FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


miércoles, 28 de abril de 2010

UNA ROMERIA DE ENSUEÑO

De nuevo por Abril, cuando la sierra ha florecido y el sol alarga su presencia en el cielo, se intuye en el corazón un sentimiento que muchas veces es difícil de explicar. Sin saber exactamente lo que se siente, pero sabiendo que una alegría y el júbilo rebosa por nuestro cuerpo…
Abril, la Romería está aquí y la espera hecha anhelo se cumple un año más, y así un año más sin mirar atrás y siguiendo los aires de la Sierra hacemos de la noche estrellada nuestra casa, de la jara y el romero nuestro lecho, de una medalla nuestra manta y de un santuario de gloria nuestra ilusión y nuestro sueño…


Una ilusión que se ha cumplido un año más y que, como algo familiar en nuestra vida, se ha vuelto realidad aún siendo algo extraordinario y prodigioso. Una ilusión que deja de ser sueño tomando vida en una realidad inigualable, donde la Reina de Sierra Morena se encuentra de nuevo con sus hijos como si de una sublime leyenda se tratara…


Sierra Morena te implora que de nuevo un año más soñemos despiertos, soñemos que te tenemos cerca y que te queremos. Soñemos que te veneramos, que rezamos cantando y que cantando peregrinamos hasta tocarte y besarte con nuestra poesía hecha canción, con nuestros versos hechos música y con nuestra melodía hecha promesa. Porque un año más hemos querido tenerte cerca, a nuestro lado, sintiendo que siempre, pase lo que pase, tú estás cerca de nosotros…


Por eso haz que nunca despertemos, que sigamos siempre soñando, que vivamos siempre en el sueño de oír esas dulces notas de guitarra celestial que te acarician o esas valientes voces que te susurran al compás de las campanas de tu espadaña. Haz que siempre nuestro amor hacia ti permanezca puro, intacto, inocente, como el corazón de esos chiquillos que impresionados por tu grandeza se acercan a tus andas llorando de alegría.


Porque de nuevo hemos vivido ese sueño real que empieza y acaba en tu camarín del cielo…


(Equipo de De Jaén al Cabezo)

1 comentario:

VIDEOS