FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

martes, 9 de noviembre de 2010

EL CAPELLAN DE LA COFRADIA DE JAEN NOMBRADO ARCIPRESTE


En el pasado mes de Octubre, se recibia la grata noticia en la que D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Capellán de la Antigua y Real Cofradia de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, era nombrado Arcipreste. En concreto D. Juan Jesús ejercerá su cargo en el Arciprestazgo de Ntra. Sra. de la Capilla de nuestra ciudad.


D. Juan Jesús además de ocupar el cargo de Capellán de nuestra Cofradía, lo es además de nuestra Hermandad hermana del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de las Lágrimas, popularmente conocida como los Estudiantes, y ejerce como Vice-Rector y Director Espiritual del Seminario Diocesano de Jaén.

Según ha manisfestado D. Juan Jesús, es todo un reto para él, ya que deberá de coordinar la actividad arciprestal, asi como atender en la medida de lo posible a los sacerdotes y estar vinculado intimamente con la Diócesis, con sus planes pastorales, sus inquietudes y necesidades. Por otro lado destaca que los objetivos y proyectos para este curso son bastante importantes, ya que existe la gran necesidad de que lo laicos participen de la Iglesia, ese es el gran reto que se presenta para este año, aunque si bien es cierto que hay que poner especial atencion este año en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en el mes de Agosto y así como la visita del Santo Padre.

3 comentarios:

  1. Felicidades Juan Jesús, aunque conociendote no se si te habrá agradado mucho . No obstante se que lo harás bien, como casi todo.

    ResponderEliminar
  2. El texto contiene un pequeño error. Juan Jesús es vice-rector y jefe de estudios del seminario, pero no es padre espiritual, este cargo lo obstenta José López Chica. Bueno y yo que soy de Cursillos quiero que se sepa , que también es consiliario de Cursillos de Cristiandad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manolo por tu Aclaración.

    Saludos.
    De Jaén al CAbezo

    ResponderEliminar

VIDEOS