FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

lunes, 29 de noviembre de 2010

JAEN RINDE CULTO A SANTA CATALINA


Un año más la Patrona de Jaén, procesionó hasta el Castillo de Santa Catalina, para conmemorar la tradicional fiesta en su Honor.
Tras haber permanecido durante varios dias en la Parroquia de San Pedro Pacual, donde tuvo lugar el Solemne Triduo a la Santa, la Imagen de Santa Catalina, partió entorno a las 10.30 horas de la mañana hacia su Capilla en el interior de la fortaleza.
A pesar de las inclemencias del tiempo, nuumerosísimos devotos y cofrades, así como representaciones de las diferentes Cofradías y Hermandades de Pasion y Gloria de la ciudad, estuvieron presentes en su traslado y acompañando y arropando a la Junta de Gobierno de esta Cofradía. Por su parte miembros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, escoltaron en todo momento el trono de la Patrona de Jaén.
Pasadas las 12 horas del medio dia, la imagen de Santa Catalina cruzaba el dintel del Castillo y una vez situada toda la comitiva en sus lugares correspondientes, en la plaza de armas del Castillo, daba inicio la Celebración de la Eucaristía, celebrada por D. Enrique Cabezudo, Capellán de la Cofradía y a la que también asistía representación de la Corporación Municipal, con su Alcaldesa Dª Carmen Peñalver, a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS