FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA IGLESIA DE SAN ILDEFONSO DECLARADA BASILICA


SAN ILDEFONSO VIVE UN DIA HISTÓRICO EN SU PROCAMACION COMO BASILICA



El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, presidió ayer la Eucaristía en la parroquia de San Ildefonso para elevar al rango de Basílica Menor a la iglesia parroquial jienense.

Junto al Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo; el Rector de San Ildefonso, Manuel Bueno, y otros presbíteros; el Cardenal Antonio Cañizares presidió una Eucaristía en la que destacó la cualidad del templo como Santuario de la Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de Jaén, Nuestra Señora de la Capilla; la vinculación de la fe jienense con la advocación de San Ildefonso; y cómo la elevación del rango a Basílica Menor propicia la necesidad de vivir coherentemente la Fe a la Virgen como Patrona de la ciudad de Jaén.

Después del acto penitencial se procedió a la lectura del Decreto por el que se declara a la iglesia de San Ildefonso como Basílica Menor, que arrancó entre los asistentes un fuerte aplauso, con el que la comunidad de fieles demostró su gozo y agradecimiento.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, la ceremonia de ayer contó con un importante número de fieles. Representantes de la corporación municipal con su alcaldesa al frente; de las Cofradías con sede canónica en el templo, y fieles devotos, llenaron el aforo de la parroquia de San Ildefonso, Basílica Menor, Santuario de Nuestra Señora de la Capilla.El proceso de concesión del nuevo título ha sido largo, extendiéndose en el tiempo en más de diez años y ha sido acelerado por deseo del obispo, Ramón del Hoyo. En este sentido, el Rector de San Ildefonso, Manuel Bueno, dedicó a los fieles y al Cardenal sus palabras de agradecimiento.El hermano mayor de la Cofradía de Gloria, José Humberto Montero, hizo una monición anterior al gesto mariano último de cantar la Salve, interpretada por la Coral Parroquial.

Este título no sólo reconoce el valor artístico de la parroquia, sino la valoración de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y de la Santa Sede, de la labor apostólica y devocional que a lo largo de los siglos han realizado los fieles de la Parroquia, suponiendo una especial vinculación a la Santa Sede y a la Iglesia de Roma donde tiene su sede el Papa Benedicto XVI.



Fuente: Aurora Guzmán - Viva Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS