FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 6 de julio de 2010

GRANDES PROYECTOS PARA LA BASILICA



Desde hace unos meses la Asociación Amigos del Santuario, está trabajando intensamente para poder sacar adelante diversos proyectos que vendrán a paliar las grandes necesidades que sufre el Santuario y todo su entorno, desde hace ya algunos años. Y que con el paso del tiempo, se hacen cada vez más necesarias.
En este sentido se han iniciado las gestiones oportunas por parte de la asociación, para agilizar los pasos para la consecución de tan ansiada y necesaria agua potable, tema en el que después de tantos años de contrariedades pronto verá la solución. Otro de los proyectos, y quizá uno de los más importantes en cuanto se refiere a la seguridad de los miles de personas que se desplazan hasta el santuario, es la consecución en el Cerro de un centro de asistencia sanitaria permanente durante los fines de semana y así como en los días en los que se congreguen un gran número de peregrinos y romeros.


Pero no sólo en esta cuestión está trabajando esta asociación, sino que proyectos como el que resolverá el tema de las aguas residuales o la adecuación del santuario para que sea totalmente accesible para las personas con algún tipo de discapacidad, son líneas de trabajo que se espera que en breve puedan ser una realidad.


La Asociación Amigos del Santuario, es una asociación de carácter civil, que nació en el año 2008, con el fin de promover, colaborar y potenciar cualquier tipo de actividad o actuación que ayuden al desarrollo del Santuario y su entorno, y su puesta en valor como un lugar significativo desde el punto de vista cultural y sobre todo religioso. Garantizando así que la Basílica del Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza, sea cada vez más un lugar significativo.


“Amigos del Santuario”, está compuesto por más de un centenar de socios de diversos puntos de nuestra geografia nacional, siendo su junta directiva la siguiente:


Presidente: Isidoro Murciego Murciego.
Vice-Presidente: F. Antonio Criado García-Parrado.
Secretaria: Araceli Ortiz Fuentes.
Tesorero: José Gallego Marcos.
Vocal: María Molino Martínez
Vocal: Alfredo Ybarra Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS