FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


miércoles, 5 de mayo de 2010

ACTOS Y CULTOS EN HONOR A LA MORENITA EN JAEN


Tras la Romería celebrada en Sierra Morena el último domingo de abril, la Antigua y Real Cofradia de la Virgen de la Cabeza de Jaén ha preparado un año más los tradicionales actos y cultos a celebrar en nuestra ciudad y en honor a su Venerada Titular, Patrona de la Diócesis de Jaén, Rosa de Oro y Reina de Sierra Morena.
Así el Próximo lunes dia 10 de mayo a las 20:45 horas en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén tendrá lugar el XVII Pregón de Romería, por parte de Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martinez Rojas, Deán de la S.I.Catedral, a la vez este será presentado por D. Jose Mª. González Jiménez, Pregonero del pasado año y Presidente de la Cofradía Matriz de Andújar. También participará en el mismo el Grupo Romero "Duende" de Carchelejo, que se encargará de la parte musical, poniendo el broche final al evento.

Durante los dias 11 al 15, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, se celebrará el Solemne Quinario a Ntra. Sra. de la Cabeza. Oficiado por Rvdo. D. Pedro Ortega Ulloa, Director del Seminario Diocesano de nuestra ciudad y que dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario continuando con la celebración de la eucaristía y finalizando con la Adoración y Exposición al Santísimo.

Así llegaremos al domingo dia 16 en un dia plagado de actos y cultos, a la 12 de la mañana y previo al desfile de banderas, se celebrará la Solemne Fiesta Liturgica en honor a la Patrona de la Diócesis, oficiada por D. Juann Jesus Cañete Olmedo, capellán de la Cofradía y en la que se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Por la tarde a las 20:00 horas y desde la Iglesia de la Merced, se realizará la Solemne Salida Procesional de la Imagen de la Virgen de la Cabeza, recorriendo las principales calles de nuestra ciudad.

5 comentarios:

  1. una pena lo que estan haciendo con esta cofradia, menuda verguenza..... menos protagonismo y mas amor por la morenita.....

    ResponderEliminar
  2. Un poco fuera de contexto y de fecha los actos. Además la mayoría coinciden con otros actos de otras cofradías. En fin es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera pena que actos y costumbre centenarias que nos inculcaron nuestros mayores, queden al arbitrio de una Junta de Gobierno que antepone sus intereses personales a los deseos de todos los cofrades.

    ResponderEliminar
  4. es la suerte que tenemos de tener una junta de gobierno llena de ineptos, que prefieren lucirse ellos con sus galas, sus preciosos vestidos y sus grandes varas.... menos amor propio... mas cambios en una cofradia obsoleta que se hunde....

    ResponderEliminar
  5. Lamentable aptitud de la Hermana Mayor, si piensa que la Cofradia es de Andujar que se presente alli a ver si la eligen. Menos mal que ya solo le queda un año, pero lo que hara con la Cofradia. La herencia que va a dejar.

    ResponderEliminar

VIDEOS