FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 31 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI


Diversos han sido los actos y cultos que ha preparado la Diócesis de Jaén para la Celebración del Corpus Christi, que culminará con la Solemne Procesión del próximo Domingo dia 6.

El programa de actos darán inicio el proximo jueves dia 3 de Junio, con la Conferencia: "LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA EN LA CATEDRAL A LO LARGO DE LOS SIGLOS", que tendrá lugar a las 20 horas a cargo de Ilmo. Sr. D. Francisco J. Martinez Rojas, Deán Presidente del Excmo. Cabildo Catedralicio. Posteriormente el Viernes dia 4 a las 20:00 horas en la Sacristía de la S.I.Catedral, se celebrará el VII ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI, a cargo de Ilmo. Sr. D. Pedro J. Martinez Rojas, Vicario Judicial y Canónigo de la S.I.C. Durante la tarde del Sábado dia 5 de Junio tendrá lugar a las19:00 las VISPERAS SOLEMNES seguida a las 20:00 horas de la EUCARISTIA Y OFRENDA FLORAL y terminando con la VIGILIA EXTRAORDINARIA, Presidida por EXcmo. Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López.

Será el Domingo dia 6 cuando se viva uno de los momentos más importantes, tras la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis y concelebrada por los Sacerdotes de la ciudad, se procederá a iniciar la Solemne PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI, que este año contará con un nuevo itinerario, recuperando las tradicionales calles por las que discurría la Custodia, así la procesión partirá de la Pza. de Santa María, pasando por Maestra, Pza. Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, Pza. San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Pza. San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Almenas y de nuevo Pza. de Santa María. En la misma participarán todas las Cofradías de nuestra ciudad, portando sus insignias y cirios para acompañar a Jesús Sacramentado.

La Catedral se engalanará para la ocasión con diversos pendones así como también está presvisto realizar en la Plaza de Santa María un mosaico de arena con motivos eucarísticos.Como viene siendo costumbre las calles se engalanarán para la ocasión con hierbas aromáticas, especialmente con juncia y romero. Así como no será dificil ver a lo largo del recorrido de la procesión diversos altares que tanto Cofradías como particulares, instalan de forma extraordinaria en los rincones más recoletos por los que discurrirá el cortejo.´
Fotografia: Diócesis de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS