FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 24 de mayo de 2010

EL SANTUARIO SE HACE ACCESIBLE


La Basílica del Real Santuario es desde hace unos meses más accesible para todos aquellos devotos y romeros con movilidad reducida. La leve pendiente para acceder a la lonja, así como las escaleras para llegar al Camarín de Ntra. Señora, no serán obstáculos para que, desde ahora, todos sus devotos puedan estar cerca de Mª Stma. De la Cabeza, un gran logro conseguido en este año Jubilar de Gracia, que tan intensamente hemos vivido todo el movimiento Romero.

El proyecto ha consistido en salvar las barreras arquitectónicas y naturales que existían desde la zona de acceso al Santuario, pasando por las escaleras de acceso al mismo, así como en su interior hasta llegar al Camarín. Para ello se han instalado diversas rampas, un elevador y un gran ascensor panorámico, siendo éste la actuación más evidente e importante, dada su complejidad y su coste, a la vez que la más trascendental y necesaria, por el desnivel a salvar.

Dicho proyecto con un coste de 191.000 Euros, ha sido llevado a cabo gracias a la actuación y colaboración de la Asociación Amigos del Santuario Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, que ha trabajado intensamente para la gestión administrativa de este magnífico deseo y de la Fundación ONCE, entidad que ha sufragado íntegramente el coste del mismo.

Ha sido éste un gran logro para la recién declarada Basílica del Real Santuario. El P. Isidoro Murciego, Rector del mismo, se refería con estas palabras a tan extraordinario proyecto:… “ de esta forma un nuevo camino se acaba de abrir desde la lonja de la Hospedería del Santuario, pasando por las rampas de la Lonja Mariana hasta el Camarín de la Morenita. Una inmensa alegría para las personas que sufren alguna discapacidad y hasta ahora no les estaba permitido llegar hasta los pies de la Santísima Virgen de la Cabeza. ¡Ahora es posible! Una noticia que pasará de boca en boca, porque muchos de los hijos más devotos de la Morenita hasta ahora no tenían posibilidad de acceso. Era este un sueño perseguido desde hace tiempo y que no podía hacerse esperar más. Han sido vencidas las barreras arquitectónicas hasta el Camarín… Mil gracias a la Asociación ONCE que se ha hecho cargo de los gastos del proyecto… Gracias también a la Asociación de “Amigos del Santuario” que como asociación civil ha podido gestionar esta promoción. … Enhorabuena por esta eliminación de barreras arquitectónicas. Unas gracias de corazón en nombre de todas las personas que podrán disfrutar esta mejora, el nuevo camino hasta el Camarín de la Morenita. “

Para la Asociación Amigos del Santuario, ha sido éste también un gran broche final para el Año Jubilar, ya que desde prácticamente los inicios de su fundación, partía de la idea de hacer realidad la accesibilidad del Santuario. A día de hoy, tras la renovación de los miembros de su Junta Directiva, la Asociación tiene proyectado iniciar nuevas e importantísimas actuaciones con grandes proyectos que pronto se iniciarán, algunos de ellos de bastante envergadura y ambiciosos, basados fundamentalmente en la mejora del entorno del Santuario, uno de los fines principales de esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS