FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


jueves, 12 de agosto de 2010

LA VIRGEN DE LA CABEZA HIJA ADOPTIVA DE LA CIUDAD DE JAEN



Los representantes del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén han presentado a la Junta Local de Gobierno del consistorio de nuestra Ciudad, la propuesta para que de forma inmediata se proceda a iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y el nombramiento de Hija predilecta a la Stma. Virgen de la Cabeza, Patrona de Diócesis de Jaén y única advocación española a la cual le ha sido concedida la distinción de Rosa De Oro, por parte de la Santa Sede.


Según los miembros del Grupo Popular, el traslado de la Imagen de la Morenita a la Capital del Santo Reino, en el pasado mes de noviembre, supuso todo un acontecimiento histórico para nuestra ciudad, de tal forma que por unos días Jaén se convirtió en el centro de peregrinación de cientos de miles de personas, que provenientes de toda los rincones de la geografía nacional, llegaban hasta nuestra Ciudad, para poder presenciar tan magno acontecimiento.


Sin duda para todo el movimiento Romero y en especial el de nuestra Ciudad, sería justa y merecedora, que tal iniciativa fuese aprobada por el consistorio. Mostrándose así una vez más la Universalidad Devocional de la Santísima Virgen de la Cabeza y la confirmación de los históricos y vetustos lazos de unión entre la ciudad de Jaén y la Reina de Sierra Morena

2 comentarios:

  1. Hay un error en el titulo , a la Virgen de la Cabeza se le pretende nombrar HIJA PREDILECTA y no hija adoptiva , pues el grupo popular antes de hacer la propuesta preguntó sobre este dilema al obispado , esté le respondió que al ser patrona de la Diocesis la Imagen era patrona de todos los Jienenses de la Provincia .
    Se espera que todos los grupos politicos voten a favor a excepción de IU que se espera que se abtenga por motivos ideologicos .
    Sengun la información de Eduardo Sancchez amigo y paisano mio , ademas de funcionario del Ayuntamiento Jienense , estos nombramientos tendrán caracter provincial pues se espera que las votaciones se realicen en diputación en sesión extraordinaria , hasta aquí toda la información que poseo , sin mas aprovecho para saludar a Eduardo Sanchez por preocuparse de buscarme esta información.
    Atentamente José Ruiz Luque

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Según mis conocimientos en este tema, el titular es correcto, ya que uno de los requisitos que se deben de cumplir para que la distinción de HIJA PREDILECTA sea otrogada, (Por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén)a la Virgen de la Cabeza es que sea natural o su origen provenga de la ciudad de Jaén. Requisito éste que no se cumple.

    Con lo cual el expediente incohado, por el Grupo Popular, no es para solicitar la concesión del titulo de Hija Predilecta, sino para la Concesión del TÍTUL de HIJA ADOPTIVA de la CIUDAD DE JAEN.

    Saludos.

    Fran Garcia

    ResponderEliminar

VIDEOS