FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 23 de abril de 2010

JAEN SE PRESENTA ANTE LA MORENITA


Será mañana sábado a las 21:50 horas, cuando la Antigua y Real Cofradía de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, por riguroso odren de antiguedad le corresponda realizar su Presentación Ofuicial ante la Imagen de La Morenita en el Real Santuario.

Será este uno de los momentos más importantes y emocionantes de la Romeria, cuando las Banderas y el Gallardete de Jaén a la cabeza junto con sus peregrinos, romeros y devotos, crucen la Reja del presbiterio para rendir honor a la Reina de Sierra Morena, después de realizar su peregrinación al Cerro del Cabezo. La comunidad Trinitaria gurda y custodia del Santuario y de la Imagen de la Morenita presidirán dicho acto que comenzará a las 12.30 horas y concluirá a las 23:40 con la presentación de Andujar.

Hoy Viernes a las 19:00 horas junto al resto de Cofradías Filiales, hará su presentacíón oficial en la ciudad de Andújar. Dicho acto se y iniciará en la Corredera de Capuchinos y finalizará en la Plaza de España, donde entorno a las 21:30 horas, Jaén será recibida por las autoridades civiles y religiosas iliturgitanas, así como por la Cofradía Matriz de Andújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS