FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 13 de abril de 2010

CAMBIO DE HORARIO DE LA PRESENTACION DE JAEN


Una de las novedades para la Romería de este año ha sido el cambio de horario y orden en las Presentaciones de las Cofradías en el Real Santuario y ante la Imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Este importante acto para las Cofradías Filiales estará sujeto al orden de antiguedad de las mismas, ya que esta condición será la que marque el desarrollo de la misma. Siendo las Cofraías más recientes las que inicien este acto, que dará comienzo el Sábado día 24 a las 12:30 horas con la Presentación de la Cofradía de Supervivientes y que finalizará ese mismo dia a las 23:40 horas con la Presentación de la Cofradía Matriz de Andújar.

Así de esta forma al ocupar la COFRADIA DE JAEN el puesto número nueve en el orden de antiguedad, su Presentación pasaría de celebrarse el sábado por la tarde, a tener lugar a primeras horas de la noche, en concreto a las 21:50 horas.

Esta decisión muy aplaudida por parte de muchas ofradías Filiales, tambíen ha sido reprochada por algunas otras, ya que de esta forma muchas de ellas que compartían entrañablemente este acto de Presentación ante la Virgen, no podrán volver a celebrarlo junto a otras Cofradías a las que le unían fuertes lazos, bien por su condición de Madrinas o bien por su intensa Fraternidad. No obstante la gran mayoría de Cofradías ven acertada esta decisión ya que al estar marcado oficialmente el horario y el orden, es mayor el tiempo del que disponen para disfrutar de su estancia en el Cerro del Cabezo, haciendo Hermandad ante la Reina de Sierra Morena y entre todas las hermandades, peregrinos y romeros venidos de todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Muy acertado el cambio de horario. Subir a presentarnos ante la Señora anocheciendo, una bella estampa que merece vivir nuestra Cofradía.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el cambio de hora ha sido muy acertado. Feliz Romeria. Viva la Morenita

    ResponderEliminar

VIDEOS