FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


jueves, 22 de abril de 2010

EL SANTUARIO HA SIDO DECLARADO BASILICA


En el día se ha recibido la noticia de que el Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén ha sido declarado Basílica Menor después de muchos años de trabajo y esfuerzos y gracias a la colaboración y apoyo de Rvdo. Sr. D. Ramón del Hoyo Lopez, Obispo de la Diocesis de Jaén.


Han sido numerosos los trabajos realizados en el interior del Santuario para ir adecuandolo a los requisitos exigidos para ser declarado Basílica, como fue la reforma del presbiterio y elementos del mismo, como la sillería, el ambón y demás, quedando aún pendiente la realización del Altar que, según los técnicos, puede ser considerado una verdadera obra de arte.


Ha sido esta noticia muy aplaudida por todos y supone una gran meta tanto para la comunidad trinitaria como para el propio Obispado de Jaén, así como para todos los devotos de María Stma. de la Cabeza. Definitivamente, esta noticia ha sido el culmen de este maravilloso Año Jubilar que finalizará el próximo domingo, día 25 de abril, con la celebración de la Solemne Eucaristía y que además con otra novedad como es que la Imagen de la Virgen presidirá el Altar de la Eucaristía en los exteriores del Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS