FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 16 de abril de 2010

PRESENTADO EL CARTEL DE GLORIA 2010

El pasado domingo día 11 de Abril en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, fue presentado el Cartel Oficial que anuncia el Tiempo de Gloria de nuestra ciudad y que ésta dedica a todas las Cofradías Patronales, Sacramentales y de Gloria de la ciudad del Santo Reino.

El mismo, basado en un cuadro de cierto carácter "costumbrista" ha sido pintado por el conocido Cofrade y artista autodidácta jaenero, D. Francisco José Carrillo Garrido, en el que de una manera muy particular ha querido dejar patente todo lo que, desde su punto de vista, envuelve al jubiloso, añejo y tradicional mundo de las Cofradías de Gloria.

Tanto el Cartel como algunas connotaciones sobre el curriculum del pintor, fueron magistralmente presentados por el Sr. D. Joaquín Riquelme Montoro, Secretario General de la Agrupación y Hno. Mayor, en funciones, de la Cofradía del Amor, Perdón y Esperanza. Su profundo convencimiento cristiano, la indudable capacidad para la oratoria, junto a unas pinceladas de cariño y coquetéos poéticos, hicieron de esta presentación, un acto realmente digno de resaltarse, gozando de la satisfacción de todos los allí congregados.

De esta forma, se clausura un fin de semana intenso y glorioso, que dió comienzo el pasado día 9 de Abril, con el Soberbio Pregón ofrecido por, D. Juan Luís Plaza Díaz y que oficialmente conforma el pistoletazo de salida para las celebraciones en honor a los Sagrados y Venerados Titulares de todas las Cofradías de Gloria, Patronales y Sacramentales de nuestra querida ciudad de Jaén.

Fuente: Pasion en Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS