FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 30 de abril de 2010

LA COFRADIA DE JAEN REALIZA SU ENTRADA OFICIAL

Será mañana sabado dia 1 de mayo el dia elegido por la Antigua y Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén para realizar su entrada oficial en la ciudad, tras su regreso del Cerro del Cabezo una vez concluida la Romería.
Como viene siendo tradiciónal el paraje conocido como "bola de oro", situado junto a la actual calle Juanito Valderrrama, será el punto de partida de la comitiva formada por las banderas y gallardete de la Cofradía, así como romeros y peregrinos. El desfile de banderas y comitiva se iniciará a las once de la mañana y recorrerá las calles de Jaén hasta llegar a la Iglesia de la Merced.
A las doce y media de la mañana está prevista la llegada de la Cofradía hasta su sede canónica para participar de la celebración de la Eucarístia en Acción de Gracias por el buen peregrinar hasta Sierra Morena. La misma estará oficiada por D. Juan Jesus Cañete Olmedo, capellán de la Cofradía jienense.
Con este acto finalizan los actos que con motivo de la Morenita, ha organizado la Cofradía de la Capital . No obstante será el Lunes dia diez de mayo cuando tenga lugar el II Pregón de Fiestas en Honor a la Patrona de la Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS