FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 4 de abril de 2011

MOLINA NAVARRETE PREGONERO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA


El dramaturgo ubetense D. Ramón Molina Navarrete ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén como pregonero de la Patrona de la Diócesis en nuestra Ciudad para la presente Romería.


D. Ramón Molina Navarrete además de dedicarse profesionalmente a la docencia como Maestro, tiene una dilatada trayectoria como poeta, escritor y dramaturgo. Es de señalar el dilatado curriculum de intervenciones es numerosos recitales, pregones, conferecias y Charlas, así como el haber publicado más de una veintena de libros, destacando su gran obra Magistral sobre la Pasión de Cristo: MARANATHA.


Ha obtenido numerosísimos galardones y premios de reconocimiento a su labor y su dedicación en pro de la cultura. Así como es director de los Grupos de Teatro Maranatha y Santa Cena. Y desde 1981 dirige la revista IBIUT, fundada por el mismo.


Tal y como nos dejara grabado en la memoria en el Pregón de la Semana Santa de Jaén en el año 2009, Ramón Molina es una persona conocedora del mundo cofrade jienense y de las costumbres y tradiciones de nuestra ciuadad, que junto a su grandiosa poesía, harán de este Pregón una verdadera Exaltación a la Reina de Sierra Morena digno de pasar a los anales de la historia.



Fotografia: Francis J. Cano - Ideal Jaén

1 comentario:

  1. un consejo para el año que viene... en vez de poner la procesion a finales de mayo, nos esperamos unos quince dias mas... a mediados de junio.... en vez de hacer nuestro itinerario... cojemos todos los cofrades y nos bajamos a torremolinos... en autobuses sufragados por nuestra " gran cofradia " y ya pues echamos alli el dia.... bañito en la playa... cuando los anderos estemos cansados al chiringito.... si total ......

    ResponderEliminar

VIDEOS