FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 29 de abril de 2011

LA LLUVIA IMPIDE EL TRADICIONAL VOLTEO DE BANDERAS ANTE LA CATEDRAL




Con la llegada en la tarde de ayer de Colomera entorno a las 20.30 horas, comenzaban los actos programados por la Cofradía de Jaén con motivo de la Romería en Honor a la Stma. Virgen de la Cabeza.


La lluvia caida durante toda la mañana de hoy ha impedido que Jaén y Colomera desfilaran por las calles de nuestra ciudad proclamando la llegada de la Romería, teniendo que ser suspendido por lo tanto el Tradicional volteo de Banderas en la Plaza de Santa María, a las puertas de la Santa Iglesia Catedral, como viene siendo desde tiempos inmemoriales, acontecimiento este que daba cita a cientos de jienenses que se agolpaban para despedirse de Jaén y Colomera.


No obstante el tiempo no ha impedido que se celebrase la fraternal celebración Eucarística en la Iglesia Parroquial de la Merced, contando este año con la especial presencia de la Asociación de Murcia, futura Cofradía que será apadrinada por Jaén. La celebración ha sido presidida por Rvdo. D. Juan Jesus Cañete Olmedo, Capellán de la Cofradía de la Capital y concelebrada por el Párroco y Capellán de Colomera, que año tras año no falta a la cita.


Tras la Santa Misa la comitiva ha partido hacia el Santuario de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde tras ser recibidos por la Junta de Gobierno de la Insigne Cofradía del "Abuelo" se ha realizado la preceptiva ofrenda Floral a esta Devota Imagen y el consiguiente rezo implorando su bendición para tener una buena peregrinación a Sierra Morena.


Momentos más tarde en la Iglesia del Sagrario de la Catedral, se volvían a vivir momentos emotivos y tradicionales cuando los cofrades jienenses, colomereños y murcianos, procedían a orar ante la Sagrada Reliquia del Santo Rostro, recibiendo estos a su vez la Bendición con la misma.


Posteriormente en la Basílica de San Ildefonso, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla recibía a los romeros a las puertas de la misma, para proceder así al Rezo de la Salve y Ofrenda floral a la Patrona de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS