FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 6 de septiembre de 2010

ACTOS Y CULTOS EN HONOR A LA MORENITA EN MARTOS


La Cofradia de la Santísima Virgen de la Cabeza de Martos, se haya inmersa en el epicentro de la celebración de los actos y cultos que anualmente celebran en Honor a la Morenita.


El pasado 3 de Septiembre dio comienzo la Solemne Novena, en el RR.MM. Trinitarias de la localidad Marteña y concluirá el próximo 11 de Septiembre con un Devoto Besamanos. La Novena se iniciará con el ejercicio propio, a las 20:30 horas y continuará con la celebración de la Eucaristía.


Así mismo en la mañana de Ayer, se produjo el tradicional traslado de la Imagen de María Santísima de la Cabeza desde el domicilio de la Hermana Mayor Saliente, Dª Lucia Barranco Castilla, hasta el domicilio de la Hermana Mayor Entrante, Dª. María Dolores Teba Rodríguez.
Pero sin duda uno de los momentos álgidos, que toda la localidad de Martos, espera vivir con más ilusión, será el próximo domingo dia 12, cuando entorno a las 19.30 horas, tenga lugar la solemne Procesión de la Reina de Sierra Morena por las calles de la localidad de la Peña. Siendo su itinerario el siguiente: Plaza de la Constitución, General Canis , Huertas , Fuente del Baño , San Francisco , Plaza de la Fuente Nueva , Campiña , Plaza del Llanete , Real de San Fernando y llegada a su Templo. Previa a toda esta celebración, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el Acto de Comunión General de la Cofradia, en el que se llevará a cabo el Cambio de Hermanos Mayores, y se continuará con la Solemne Fiesta Principal.
FOTOGRAFIA: José Ruiz Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS