FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 27 de septiembre de 2010

EL HERMANO MAYOR DE ANDUJAR SERA ELEGIDO POR TODOS SUS HERMANOS


Desde la madrugada del pasado viernes el Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, podra ser elegido por todos sus hermanos, y así es como lo han decidido la gran mayoría de cofrades de pleno derecho, que con su voto han dado este gran paso para democratizar esta elección. A su misma vez, cualquier miembro estará en igualdad de condiciones de poder aspirar a obstentar dicho cargo. Sin duda es éste un gran paso para adaptar esta Antiquísima, Real e Ilustre Cofradía a los nuevos tiempos que vivimos.


La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar celebró con gran satisfacción y alegria el resultado del referendum realizado en la tarde del pasado viernes, a fin de tomar una decisión en reformar o no, el artículo 25.1 de sus estatutos.


Con más de un 80% de los votos, la Junta Directiva, sacó adelante su propuesta de Sí modificar este artículo, dando la posibilidad de que apartír de ahora, cualquier miembro de pleno derecho pueda elegir y obstentar el cargo de Hermano Mayor.

Según el escrutinio realizado, se registraron 828 votos, de los cuales 668 apoyaron el Sí, a la reforma, 95 el No, 64 fueron en Blanco y 1 se consideró nulo. Sin duda ha sido este un gran resultado para la igualdad de condiciones para todos los miembros de la Matriz, al igual que histórico , ya que desde este momento, quien tiene la potestad de elegir la figura representativa del Hermano Mayor, es la Asamblea General de Cofrades y no la Diputación (órgano consultivo, compuesto por ex-hermanos mayores), como venía siendo desde tiempos de la postguerra.

Según palabras del Presidente de la Cofradía, Jose Mª González, con la modificación del artículo 25.1, la figura del Hermano Mayor se verá engrandecida, ya que éste será elegido democraticamente por todos los hermanos, a su misma vez manifestó que con esta modificación se erradicarán los problemas y conflictos surgidos y que tanta división y crispación ha creado en el seno de la misma. Por otro lado anunció que en el próximo mes de diciembre y tras la ratificación del resultado de la Asamblea por parte del Obispado, está previsto que se convoquen elecciones a Hermano Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS