FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARCOAN ULTIMA SUS PREPARATIVOS




A espensas de ultimar los últimos contactos, todo está listo para que Arcoan, la I Muestra de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, comience su andadura. Este salón de arte cofrade que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, está llamado a convertirse en un referente a nivel nacional, de todo las artesania, cultura y patrimonio que conscierne al mundo cofrade andaluz.


Esta muestra tendrá lugar en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, durante los dias 12 al 14 de noviembre. Y está organizado por Ifeja y patrocinado por la Diputación de Jaén, el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y la entidad Caja Rural. Por su parte la Agrupacion de cofradias y hermandades de la ciudad de Jaén, ha sido la promotora y la principal causante de que este gran proyecto sea una realidad el próximo mes de noviembre.


En más de 10.000 metros cuadrados podremos admirar parte del patrimonio de centenares de hermandades y cofradias andaluzas que recogen la devoción cofrade de nuestra región, ya que muchas cofradias y hermandades de tanto de Jaén capital y provincia como de distintos puntos de nuestra región, ya han confirmado su asistencia. También en Arcoan se podrá admirar el trabajo artístico de grandes profesionales del sector, bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres y floristas, estarán presentes en esta Feria. Además de lo puramente artístico, y no menos importantes, estarán presentes profesionales en la elaboración de multitud de objetos y útiles inherentes a la Semana Santa y al mundo cofrade.

A su misma vez y paralela a la misma un amplio programa de actividades, pregones, conciertos, exposiciones y ponencias, se desarrollarán a lo largo de los dias de Feria de Arcoan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS