FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


domingo, 5 de junio de 2011

LA CRUZ, LOS ICONOS Y LAS COFRADIAS SACAN A LA CALLE AL PUEBLO DE JAEN



Durante la noche de hoy la Cruz y el Icono de las JMJ2011 han ofrecido una experiencia espiritual totalmente diferente para todos los que han tenido ocasión de participar en la jornada de hoy.
La Cruz y el Icono llegaban a la plaza de Jaén por la Paz en su horario previsto, muchas personas, entre las que se encontraban autoridades como el alcalde electo de Jaén, D. Jose-Enrique Fernández de Moya, recibían con júbilo a los símbolos de estas Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, de la que, como hemos venido diciendo, Jaén participará como Diócesis de acogida.
En la cabeza del cortejo desfilaba abriendo paso la Agrupación Musical Ntro. Jesús Despojado de sus Vestiduras.
Pero esto sólo era el comienzo de un singular viacrucis que se preparó de forma especial.
Ya en la plaza de las batallas hacía acto de presencia la primera imágen titular, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, trás los sones de su Agrupación Musical la cual, fué recogiendo a cada imagen en su estación hasta llegar a la Plaza de Toros, finalizando la vigilia acompañando a su titular por las calles para el posterior encierro. La plaza, en la que no cabía un alma, rebosaba un júbilo especial, intercalando la gloria del Señor con nuestra más profunda pasión cofrade.
Cumpliendo horarios el cortejo siguió con su recorrido planificado recogiendo en cada estación del viacrucis una nueva imágen titular de alguna cofradía, las cuales se fueron sumando al final del cortejo.
La masiva asistencia de cofrades, devotos, e incluso gente curiosa que no quería perderse tal evento, ha hecho que las calles del recorrido presentasen un aspecto inmejorable al paso de la Cruz de Juan Pablo II, que, entre vítores y aclamaciones iba portada por jóvenes y por miembros de juntas de gobierno de las hermandades que no han figurado con ninguno de sus titulares dentro del via crucis.
El via crucis finalizó con un gran aplauso y recibimiento en la plaza de toros, donde comenzó acto seguido una breve adoración. Posteriormente comenzó la vigilia y trás ésta, los pasos y cofradías fueron regresando a sus lugares de origen




Fuente: Pasion en Jaén.

Fotografía: Jesús Ibañéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS