FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

martes, 28 de junio de 2011

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN JAEN



Más de cuarenta sacerdotes de la ciudad de Jaén, se dieron cita en la Eucaristía y Procesión del Corpus, presididad por el Sr. Obispo. La Misa dio comienzo a las 10 de la mañana, hora tradicional. A ella asistieron además de los Párrocos y sacerdotes de la ciudad, las autoridades municipales, académicas y militares. Cabe destacar la presencia del nuevo Alcalde, que ofreció su bastón al Santísimo durante la procesión del Corpus.



La eucaristía contó con la participación de la Escolanía de la Catedral y con la presencia de una representación de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
En su homilía, Don Ramón del Hoyo invitó a la adoración al Señor, presente realmente en el Santísimo Sacramento, como un antídoto contra los ídolos que nos esclavizan. También tuvo palabras para hablar de los necesitados y ensalzar la labor de Cáritas que a nivel diocesano ha atendido cerca de 50.000 personas el pasado año. Invitó a ser generosos en la colecta de Cáritas, con motivo del Día de la Caridad, y a apoyar la labor humilde y callada de Cáritas en todas las parroquias de la Diócesis.
Cientos de niños, que se habían convocado en los templos de San Ildefonso, La Merced y San Bartolomé, se incorporaron al comienzo de la procesión, llenando de colorido y jovialidad las calles que después pisaría el Santísimo. Las Cofradías y Hermandades y la Adoración Nocturna, por el contrario, daban el tono de seriedad y solemnidad que la ocasión requiere.
La procesión se tuvo que abreviar a causa de las obras en la Calle Maestra. Desde la Plaza de Santa María se bajó por la Calle Campanas a la Plaza de San Francisco, y a partir de ahí se siguió el recorrido tradicional: Carrera, Plaza de San Ildefonso, Calle Ancha, Calle Almenas, Plaza de Santa María. Esto provocó que la procesión durase poco más de una hora, hecho que todos agradecimos pues pudimos evitar la ola de calor que los medios de comunicación habían anunciado y que se pronto hizo presente.
Tras la bendición con el Santísimo desde el balcón central de la Catedral, el Sr. Obispo agradeció la presencia de todos, la labor de la organización y elogió el gesto del Sr. Alcalde y de algunos niños que entregaron flores al Señor, como signos de la profunda religiosidad del pueblo de Jaén.



FUENTE: Diócesis de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS