FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


jueves, 9 de junio de 2011

FIESTA MAYOR DE LA PATRONA DE JAEN



Los actos y cultos en Honor a Ntra. Sra. de la Capilla, patrona de la ciudad y alcaldesa mayor de la ciudad de Jaén, entran hoy en el eucador de los mismos, tras la finalización hoy de la Novena se encara los momentos más intensos e importantes organizados por la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de la Patrona.

Así mañana a las 21.00 horas tendrá lugar el Tradicional y Devoto Rosario de San Bernabé, con el siguiente itineriario: Plaza S. Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, plaza S. Francisco, Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza S. Ildefonso y Rejas de la Capilla. Recorriendo así las mismas calles por las que pasara la Stma. Virgen de la Capilla en su descenso del 11 de junio de 1430.


El sábado 11, Solemnidad de Ntra. Sra. de la Capilla, se celebrará a las 12.00 horas en la Basílica de San Ildefonso, la Misa Votiva de Cabildos, que será oficiada por Rvdo. Sr. F. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis y en la que estarán presentes el Cabildo Catedralicio y el Cabildo Municipal. Tras esta celebración se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral del pueblo de Jaén a la patrona de la ciudad.


Como culmen a esta festividad, a las 20.00 horas de la tarde la Imagen de la Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén, realizará su Magna Procesión por las calles de la Ciuad, con el siguiente itinerario: Plaza San Ildefonso, Muñoz Garnica, Almenas, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Campanas, Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Correa Weglinson, Virgen de la Capilla, Tablerón, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Rejas de la Capilla, Plaza San Ildefonso.


Fotografia: Jaén Cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS