FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 6 de junio de 2011

DESPEDIDA LLENA DE ALEGRIA PARA LOS ROCIEROS JIENENSES




Los rocieros jienenses han amanecido hoy en la provincia de Sevilla, después de que ayer partieran desde la capital jienense con sus vehículos preparados para realizar el camino a la Aldea de Almonte.

Sentimientos de fe y alegría mariana se respiraron en el pasacalles que protagonizaron en la jornada matinal de ayer los cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén.

Durante la celebración de la santa misa de romeros en la iglesia parroquial de San Juan de la Cruz se vivieron los primeros momentos emotivos e ilusionante ante el inicio de los cultos previos a la salida hacia Sevilla, primera parada para los rocieros.

La salida en procesión por las calles de la la capital con el Simpecado en la Carreta de Plata recogió momentos de convivencia y religiosidad tanto en la Basílica Menor de San Ildefonso, donde interpretaron la Salve ante la Santísima Virgen de la Capilla; hasta la llegada a la Plaza de Santa María y al Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús.

Finalizado el recorrido, las familias rocieras se citaron en el recinto ferial, punto de partida para los cofrades que iniciaron con la Hermandad jienense el camino hacia El Rocío.

En torno a 800 jienenses emprendieron en la tarde de ayer el camino, que tuvo su primera parada en La Luisiana (Sevilla).

Hasta allí llegaron 64 carretas y 30 vehículos jienenses. Fue la elegida para pernoctar e iniciar el camino hoy hacia La Puebla del Río para acampar esta noche en el paraje conocido por Dehesa Abajo, a las dos de la tarde. En este lugar se agruparán todos los romeros.




Fuente: Aurora Guzmán. Viva Jaén.


Fotografía: María Bueno / Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS