FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 3 de junio de 2011

LA CRUZ DE LOS JOVENES LLEGA A JAEN




La Cruz de los Jóvenes junto el Icono de la Virgen María y Santo Rostro llegarán esta noche a nuestra ciudad, donde esta previsto que junto a miles de jovenes sea recibida entorno a las 22.00 horas.


Tras su llegada el cortejo compuesto por la cruz y los iconos, así como las representaciones de las diversas Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, junto a sus Grupos Jóvenes llegarán hasta la Pza. de las Batallas donde se celebrará un via-crucis hasta la Plaza de Toros, recorriendo las calles de Jaén y en el que estarán presentes las Imagenes Titulares que diversas Cofradías que tras el rezo de cada estación se incorporarán al cortejo.


Por tanto desde diferentes Sedes Canónicas, doce imágenes saldrán esta noche a la calle para participar en el Via-Crucis conmemorativo de la llegada de la Cruz de los Jóvenes a Jaén. Un acontecimiento sin duda histórico en el mundo cofrade de nuestra ciudad, acorde con tan magno acontecimiento, prolegomeno de la visita de su Santidad en el venidero mes de Agosto.


La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, también estará presente en este acontecimiento y lo hará de una forma activa, al igual que todas las cofradías de la ciudad. Y en concreto lo hará através de las Lecturas del Via-Crucis, correspondiendole realizar la lectura de la septima estación, que tendrá lugar en la Calle Tablerón, esquina con la Calle Gracianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS