FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


jueves, 23 de septiembre de 2010

IMPORTANTE DECISION PARA LA COFRADIA MATRIZ


La Cofradía Matriz vivirá en la jornada de mañana uno de los momentos mas trascendentales en el ordenamiento interno la misma, la modificación de sus estatutos en el punto referente a la elección a hermano mayor. Es ésta, una decisión muy importante y primordial y en la que mas de dos mil hermanos estan convocados a las urnas. Y especialmente cuando este hecho ha colmado de crispación el seno de la Matriz durante varios meses y que se espera quede totalmente desvanecido tras la asamblea de mañana.
Tal y como se convocara el pasado mes de Agosto, la Junta Directiva de la Cofradía Matriz de Andújar celebrará mañana, día 24 de Septiembre, la tan esperada y polémica Asamblea General de Cofrades, en la cual se somete a votación la modificación de sus Estatutos en uno de sus puntos. En concreto se pretende la modificación del artículo 25, en el que se regula la elección de la figura del Hermano Mayor.
Según informara el Presidente de la Cofradía Matriz, José Mª González, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, unos 2.114 cofrades están convocados para ejercer su derecho al voto, que tendrá lugar en su sede social, sita en la calle vendederas, en horario de cuatro de la tarde a once de la noche. Asímismo informó a los presentes que, según decreto expedido por el Obispado de Jaén, se prorrogaba el mandato de la actual junta directiva hasta el día 1 de octubre. En otro comunicado recibido por parte de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, nombraba al Arzobispo de Andújar, D. Carmelo Zamoras y al Delegado de Cofradías, D. José López Chica, como delegados de velar por el buen desarrollo de este proceso electoral.
Par finalizar, José Mª González declaró que por parte del Obispado se había recibido un nuevo comunicado aprobando definitivamente la validez de la celebración esta asamblea general de cofrades con carácter extraordinario.

Cabe recordar, que el pasado dia 4 de Junio, se volvió a convocar una asamblea General Extraordinaria en la que se decidía la posible reforma del Art. 25 de los estatutos vigentes y que no se pudo llevar a cabo debido a su suspensión por parte del Obispado de Jaén, propiciada por una impugnación presentada por la Diputación, órgano consultivo de la Cofradía, ante el Pontificio Consejo de Laicos de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS