FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


jueves, 26 de agosto de 2010

COLOMERA RINDE HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA




Un año más la Imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza procesionó por las calles de Colomera, en la tarde noche del pasado domingo 15 de Agosto, con motivo de los actos y cultos organizados en su Honor.


Entorno a las 20:30 horas la Reina de Sierra Morena llegaba a la Plaza de Andalucía, lugar elegido para la Celebración de la Eucaristía previa a la Solemne procesión por las calles de dicha localidad granadina. Esta fue celebrada por el Párroco y Capellán de Colomera y concelebrada por el P. Rafael Márquez, párroco de la Basílica del Real Santuario y Cónsiliario de la Cofradía Matríz de Andújar. A la misma asistieron las autoridades civiles de Colomera y así como las representaciónes de las diferentes cofradías de la localidad, Cofradía Matríz y diversas filiales, venidas de toda la geografía Andaluza. En su homilía, el P. Rafael destacó el impronto amor que muestran los romeros y devotos de la localidad natal de Juan Alonso de Rivas hacia la Stma. Virgen de la Cabeza y animó a todos los colomereños a seguir manifestando públicamente su Fe hacia la Patrona de la Diócesis de Jaén y Rosa de Oro. La parte musical corrió a cargo del Coro Romero Albores, que se desplazó desde nuestra ciudad, para acompañar con sus cantos la celebración de la Eucaristía y los momentos previos a la procesión.


Concluida la Santa Misa, entorno a las 21:30 horas, la plaza que alberga el monumento al pastor, en su momento del encuentro con la Stma. Virgen de la Cabeza, se llenaba de gozo entre vivas y palmas para iniciar la procesión de la Morenita, por las concurridas calles de Colomera. La Virgen vestía para la ocasión un manto en azul celeste con bordados en plata, y lucía la medalla de Honor de la Localidad, símbolo de su proclamación como Alcaldesa Honoraria de Colomera. Pero sin duda uno de los detalles a resaltar esa tarde, fue el estreno del Trono sobre el que procesíonó la Virgen. Un trono en plata de ley del que se eleva un bello templete sujetado por seis varales, bellamente decorado con temas florales.




Sin duda un dia muy esperado por todos los Colomereños y en especial por toda su Junta de Gobierno y por su Hermana Mayor, Silvia Camarero, que en breve terminará su legislatura al frente de esta Cofradia. Tras un intenso año de trabajo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS