FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 29 de abril de 2011

LA MORENITA HERMANA A JAEN CON COLOMERA



La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera ya está en Jaén y los hermanos jiennenses salieron al encuentro, como ya es tradicional en la víspera de la Romería de La Morenita. La Salobreja fue, un año más, el escenario de tan feliz recibimiento.
Cruces de banderas, palmas y vivas. Son los rasgos que identifican una tradición tan antigua como la propia romería. Los peregrinos del municipio granadino de Colomera —lugar del que era oriundo el pastor Juan Alonso Rivas, al que se le apareció la Virgen en Sierra Morena— llegaron a la capital en su camino hacia el Cerro del Cabezo. Esperándolos estaban los hermanos en el fervor de la cofradía de Jaén.
Después del clásico recibimiento, los romeros recorrieron el trayecto hacia la casa de los hermanos mayores, Encarnación Portero y José Antonio Talero, donde tuvieron unos momentos de convivencia. La jornada continuará hoy con una misa en La Merced y visitas al Camarín, el Sagrario de la Catedral y la basílica de San Ildefonso. Al mediodía, Colomera y Jaén emprenderá el camino hacia Andújar.




Fuente: Diario Jaén. Irene Bueno.

Fotografia: Diario Jaén. Rafael Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS