FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 30 de julio de 2010

ACTOS Y CULTOS DE LA CELEBRACION DE 783 ANIVERSARIO DE LA APARICION

783 ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA AL PASTOR DE COLOMERA JUAN ALONSO DE RIVAS


NOCHE DEL 11 AL 12 DE AGOSTO

PROGRAMA DE ACTOS




20: 30 HORAS: CONCENTRACIÓN DE LAS COFRADIAS FILIALES.

Por riguroso orden de antigüedad, irán accediendo a través del Arco ascender por la Calzada Principal hasta la Lonja para efectuar su presentación.




20:50 HORAS: PRESENTACION DE LA COFRADIA MATRIZ DE ANDUJAR.




21:15 HORAS: RECEPCION Y PRESENTACION DE LAS COFRADIAS FILIALES.

Las Cofradías serán recibidas en la puerta de la Basílica del Real Santuario por la Junta Directiva de la Cofradía Matriz y por la representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar, siendo presentadas por el Secretario de la Cofradía Matriz.



22:45 HORAS: RECEPCION Y PRESENTACIÓN DE LA REAL COFRADIA DE COLOMERA.

Posteriormente se dará por concluido el acto con el tradicional rezo de la Salve, por parte de las Cofradías de Andújar y Colomera.



22:55 HORAS: SOLEMNE TRASLADO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA HASTA LAS ANDAS PROCESIONALES. Y POSTERIOR PROCESIÓN DE LA VIRGEN HASTA EL ALTAR.




23:20 HORAS: REZO DEL SANTO ROSARIO.





23:40 HORAS: CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTIA, PRESIDIDA POR EXCMO Y RVDMO. SR. D. RAMON DEL HOYO LOPEZ, OBISPO DE LA DIOCESIS DE JAEN.



00:40 HORAS: SOLEMNE PROCESIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA POR LAS CALZADAS DEL CERRO DEL CABEZO.

Itinerario: Calzada Principal, Arco, Plaza, Carretera, Calzada secundaria, Calzada Principal, Lonja.



02:15 HORAS: LLEGADA DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA A LA BASILICA.



02:25 HORAS: TRASLADO DE LA IMAGEN HASTA SU CAMARIN.





02:45 HORAS: DEVOTO BESAMANTO DE LA VIRGEN







NORMATIVA EMITIDA POR LA COFRADIA MATRIZ PARA LAS COFRADIAS FILIALES




Se ha mantenido el esquema organizativo del año pasado, alterando tan solo algunos aspectos que buscan, por una parte una mayor agilidad y por otra que la Imagen de la Stma. Virgen presida los actos de culto.

La primera modificación atañe a la Recepción de las Cofradías Filiales por parte de la Cofradía Matriz y la posterior Presentación de Ofrendas a la Santísima Virgen. Se mantiene el esquema del año pasado, pero se introducen dos modificaciones:

· Se mantiene el orden de antigüedad para las cofradías que hayan confirmado su asistencia. Las que no lo hayan hecho se presentarán por orden de llegada, pero no podrán hacer la presentación una vez que haya comenzado la presentación de las primeras, debiéndose dirigir directamente hacia el lugar que habrán de ocupar para el Rosario y la Eucaristía.

· A fin de agilizar la Recepción y Presentación y dadas las dificultades para que las insignias de mayor porte (banderas y estandartes) puedan salir por la galería mariana, las cofradías accederán al Santuario sin estas. Las insignias se ubicarán directamente en el espacio reservado al efecto, las banderas ante el altar y los estandartes rodeándolo, por orden de antigüedad.

La segunda modificación atañe a la ubicación de la Imagen de la Virgen, que presidirá el altar. Por ello deberá efectuarse su traslado desde las andas, y estas deberán ocupar el mismo espacio que durante la Misa de la Romería. Lógicamente la Imagen de la Virgen deberá ser trasladada de nuevo hasta sus andas para la Procesión.Pese a que evidentemente las modificaciones adoptadas implican una mayor complejidad en cuanto a la organización, estamos convencidos que repercutirán en una mejora en los actos a realizar para conmemorar el 783 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, y que recoge el sentir mayoritario de las Cofradías Filiales, cuyo protagonismo esta Cofradía Matriz procura y fomenta, y a las que se debe. Y estamos también convencidos de que también repercutirán en una mejor organización, en general, en beneficio de todos los fieles y devotos que todos los años acudan a celebrar el aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS