FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 20 de abril de 2010

ULTIMANDO PREPARATIVOS


"Ultimando los preparativos para la subida al cerro", es como se encuentran miles de jienenses que este fin de semana peregrinarán hasta el Cabezo para celebrar la Romería más antigua de España, en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza. Muchos son los peregrinos jienenses que se encuentran yá en Sierra Morena, algunos incluso desde este fin de semana pasado, aunque la tarde noche del jueves y la jornada del viernes serán los dias en los que se esperan que se desplace el grueso de romeros de nuestra ciudad. Alrededor de medio centenar de colectivos romeros de nuestra capital, vivirán en primera persona el sueño de ver un año más a la Reina de Sierra Morena pasear por las calzadas entre lluvias de vivas y rezos y con la particularidad que supone en esta Romería 2010, en la que se clausurará la celebración del Año Jubilar.


Para nuestro colectivo romero de "De Jaén al Cabezo" este año es un año especial, no sólo por todo lo que ha supuesto lo acontecido durante estos meses atrás, sino porque en este año tan especial y mágico y a la vez también histórico "De Jaén al Cabezo" será la premera vez que peregrine corporativamente hasta Sierra Morena, aunque deforma individual sus componentes ya lo han hecho desde hace muchisimos años. Será el viernes cuando iniciemos nuestro camino hacia el Cabezo, haciendo previamente una parada en Andújar para disfrutar de la Entrada Oficial de Banderas que realizan las Cofradías Filiales en la ciudad iliturgitana. Alrededor de la media noche estará prevista la llegada al Cerro.


Según cifras ofrecidas por el Excmo. Ayuntamiento de Andújar alrededor de unas 400.000 personas, 177 carretas y 15.000 caballerías, peregrinarán este año hasta la Sierra.
FELIZ ROMERIA

1 comentario:

  1. Gracias al colectivo "De Jaén al Cabezo". Hemos pasado una romería inolvidable. Gracias romeros.

    ResponderEliminar

VIDEOS