FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 6 de abril de 2010

CUENTA ATRAS


Tras la Semana de Pasíon y recién comenzado el Tiempo Glorioso de la Pascua, comenzamos a vivir un tiempo en el que nuestro corazón se abre para albergar grandes sentimientos que poco a poco se irán desgranando para culminar con un jubiloso Domingo de Romería.

El día se alarga cada vez más y los rayos de sol calientan ese cerro coronado por la Cruz, que dá sombra y cobijo a una de las Cofradías más antiguas y castizas que veneran a la Reina de Sierra Morena.

El olor a incienso se desvanece y el azahar perfuma delicadamente los viejos barrios del Santo Reino, en un rincón de este señero Jaén, en una recoleta y añeja plaza, la que lleva por nombre de La Merced; Se va palpando como los hermanos de esta Antigua y Real Cofradía comienzan a preparar sus bandas, sus medallas y sus mejores galas, para rendir culto y honores a su Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza.

La Romería está cerca, y es tiempo de Banderas al Aire, de Estruendo de Cohetes, de Redoble de Tambores, de Oraciones de Quinario, de Exaltación y Pregón a nuestra Patrona en "La Económica", de Lágrimas contenidas al contemplar su imagen en la Plaza de Santa María, y sentir que aunque algunas dificultades nos impidan estar en el Cabezo, Ella está cerca.

Es tiempo de Gloria, es Primavera, es Abril. Es el momento en el que los relojes se paran, en el que no tienen hora y en el que todo parece un sueño, un sueño que poco a poco y dia a dia se irá haciendo realidad, un sueño que sólo se vive el último Domingo de Abril.

1 comentario:

VIDEOS