FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 30 de mayo de 2011

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE JAEN





En torno a las 7 de la tarde las puertas de la Iglesia de la Merced se abrían para que se iniciara la salida procesional de la Stma. Virgen de la Cabeza por las calles de Jaén.

Un año más la Morenita sobre hombros de sus anderos acompañada por cientos de devotos, que no quisieron dejarla sola ni un instante, caminaba poco a poco recorriendo los rincones y plazas de nuestra ciudad.



La Agrupación musical Jesús de la Piedad abrió el cortejo con bellas partituras que anunciaban que la Rosa de Oro derramaría su gracia una vez más al pueblo de Jaén, las Banderas de la Cofradía jienense precedidas por las representaciones de las diferentes cofradías de pasión y gloria de Jaén, daban paso a las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza, que desde diversos puntos de la provincia e incluso fuera de ella, como el caso de Granada arroparon en la tarde de ayer a la Cofradía Jienense.

Las Banderas de la Matriz junto a su Hermana Mayor y su Presidente advertían que la imagen de la Virgen estaba cerca, pues tras ellos la representación de la Cofradía de los Estudiantes, hermanada fraternalmente con la Cofradía de Virgen de la Cabeza de Jaén antecedía el largo cortejo de cofrades jiennense.

La virgen lucía su tradicional manto de terciopelo azul, bordado en oro con un adorno floral a base de rosas orquídeas.
Alrededor de las once de la noche el pausado caminar de la Reina de Sierra Morena llegaba a la plaza de la Merced habiendo bendecido un año más nuestro Jaén con su Excelsa y Gloriosa Presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS