FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


miércoles, 25 de abril de 2012

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN JAEN 2012

 De nuevo un año más la Stma. Virgen de la Cabeza recorrió las calles de Jaén para bendecir a todos los jiennenses y en especial a todos aquellos que no podrán acompañarla en su paseo por la Sierra el próximo último Domingo de abril. Con máxima puntualidad el cortejo comenzaba su salida con los sones cofrades de la Agrupación Musical Jesús de la Piedad, de la Hermandad de la Estrella, seguidamente las representaciones de las cofradías de Gloria de nuestra ciudad y a continuación las cofradías filiales de la Stma. Virgen de la Cabeza. La plaza de la Merced, se llenaba para arropar a la Morenita la cual al repique de campanas atravesaba el dintel de la iglesia, portada por sus anderos y adornada con un bello y colorido conjunto floral a base de rosas, a los sones de Morenita y Pequeñita interpretado por la Banda Municipal de Jaén.


El Gallardete de Jaén anunciaba que las andas estaban cerca, agolpándose numerosos romeros y devotos durante todo su recorrido en el que no faltaron sus vivas y palmas a la Reina de Sierra Morena, y durante no faltaron momentos emotivos como la llegada al Camarín donde esperaba una Representación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno o el paso por Plaza de Santa María, Almenas, el barrio de San Ildefonso o la cofrade calle Maestra para desembocar en la inigualable estampa del Arco de San Lorenzo.

La Cofradía Matriz de Andújar también estuvo presente en la procesión del pasado domingo con su Presidente y Hermana Mayor a la cabeza al igual que una representación de la Hermana Cofradía de los Estudiantes, que comparte Sede Canónica con la Cofradía de Jaén. Tampoco faltaron los alumnos y miembros de la Asociación Lola Torres los cuales ataviados con el traje típico de pastira y chirri le dieron ese toque tan propio y genuino de nuestra ciudad.



Fotografías: Aurora Guzmán / Juan C. Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS