FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


sábado, 14 de abril de 2012

LA VIRGEN DE LA CABEZA ILUSTRA EL CARTEL DE GLORIA 2012

Ayer comenzó de forma oficial el tiempo de gloria en la ciudad de Jaén. La sede de la Agrupación de Cofradías fue testigo directo de la presentación en sociedad del cartel que ilustra este tiempo en el presente año 2012.

El acto comenzó con la presentación del propio presentador del acto, que corrió a cargo del vocal de gloria de la propia corporación cofrade, D. José Enrique Solas Hernández, el cual con exquisito don de palabra introdujo a los asistentes de forma resumida en la vida de D. José Galián Armenteros, presentador del cartel de este año.

Galián Armenteros desgranó poco a poco y parandose en cada detalle en la forma de la pintura, en su representación, en lo que trata transmitir con la propia pintura. Una obra de arte realizada por el prestigioso artista nacido en Fuensanta de Martos, D. Manuel Portillo López y que representa a una de las cofradías de gloria de la capital, la cofradía de Ntra Sra de la Cabeza. La citada obra tiene un formato de 73x54 cm y se ha utilizado el material óleo sobre lienzo.

Tras unas bellas palabras del propio artista hacia el numeroso público allí congregado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José Paulano, le hizo entrega de un recuerdo de este gran día.

Concluido este acto, ya solo quedan que vayan pasando los días para que el protagonismo lo vayan acaparando las propias cofradías de gloria.

Por otra parte, hoy sábado a partir de las 20:30 horas en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, sede canónica de la cofradía de la Virgen Blanca y del grupo parroquial Caridad y Salud, se llevará a cabo la misa preparatoria para este mencionado tiempo de gloria.

Fuente: Pasion en Jaén.
Fotografia: Miguel Angel Peragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS