FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 13 de julio de 2010

JAEN ORGANIZA UN "ENCUENTRO COFRADE"



La Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén ha organizado para el próximo viernes día 16 de Julio un “Encuentro de Cofrades”, con el fin de captar la atención de todos los hermanos para que colaboren en las diversas actividades que realice la Cofradía.
Este encuentro servirá de nexo de unión entre la Junta de gobierno y el grupo de colaboradores que se organice a partir de este encuentro y cuyos objetivos más inmediatos son:

- La Creación de un Grupo Joven, que integre a este colectivo de una forma activa y participativa.

- La Formación de un Coro Romero propio de la Cofradía, que participe en todos los actos y cultos de la misma.

- La Valoración de llevar a cabo la gestión integral de la Caseta de Feria para el próximo més de octubre.

Dicho encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas, en los salones parroquiales de la Iglesia de la Merced.

Por otro lado la Cofradía Jienense tiene todo previsto para peregrinar hasta la Basílica del Real Santuario, con motivo de la Celebración del 773 Aniversario de la Conmemoración de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera Juan Alonso de Rivas. La salida tendrá lugar el próximo miércoles 11 de Agosto a las 17:00 horas.

2 comentarios:

  1. Sean bienvenidas estas iniciativas tomadas por la actual Junta de Gobierno de nuestra Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, lástima que se hayan adoptado después de haber transcurrido ya más de la mitad del mandato para el que fueron elegidos.

    Leyendo esta noticia y conociendo la situación que existe actualmente, es decir, después de haberse dejado a muchos Cofrades por el camino que han trabajado duramente y durante mucho tiempo para esta Cofradía y que aún estaban dispuestos a continuar este arduo trabajo, siempre sin ningún tipo de interés, resultan obligadas varias preguntas: ¿Qué animadversión tiene esta Junta de Gobierno frente a un sector de sus cofrades? ¿Qué interés se puede tener en desconfiar de tantas personas? ¿De verdad piensan que existe interés alguno en dañar a la Cofradía?

    No, seguro que no, pero aún queda mucho camino por recorrer. No pueden exigirnos ser hermanos si ellos mismos esconden la cara cuando se cruzan con alguno de ellos, no pueden exigirnos ser cofrades y sentirnos miembros activos de esta Cofradía si ellos mismos vetan e impiden, sin ningún tipo de razón, la participación en actos, cultos, actividades, etc… No podemos sentirnos unidos a nuestra Cofradía si siempre existe un NO rotundo por respuesta, si siempre existe una mala mirada, si siempre se busca algún tipo de enfrentamiento, siempre imaginario, porque nunca existe. ¿Tan malos somos los demás y tan buena resulta esta Junta de Gobierno?

    Resulta que muchas veces, lamentablemente más de las que se debiera, en esta Cofradía se olvida que nuestro nexo de unión es el amor cristiano y fraterno que debemos ofrecernos unos a otros bajo la excelsa protección de Nuestra Madre María Stma. de la Cabeza, nuestra protectora y en quien debemos reflejar todos nuestros actos y actitudes. ¿Acaso es lógico pedir ayuda a los Cofrades cuando en realidad lo único que se pretende es el protagonismo personal?.

    Tras esta reflexión, deseo que este camino que el próximo día 16 inicia nuestra Cofradía, se tome desde sus inicios como un camino recto, firme, sin marcha atrás y siempre con la intención de dar gloria a Nuestra Madre. Sería verdaderamente lastimable que esta decisión hubiera sido tomada simplemente en apariencia y sin nada de fondo, para que, una vez más, sirva como arma de ataque hacia todos aquellos cofrades que no tienen su mismo punto de opinión o simplemente para enaltecer su ego personal ante otras Cofradías. Sería una verdadera lástima que la única razón que debería existir, que no es otra que unirnos y amar a la Stma. Virgen de la Cabeza, sea una vez más simplemente un espejismo.

    Viva la Virgen de la Cabeza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada sirve realizar un encuetro de cofrades, cuando existen tantas diferencias entre hermanos, hay que tener un comportamiento ejemplar para tratar de eliminar esas diferencias: Primero esa Junta, tiene que unir a esta Cofradía, luego es cuando debe de llegar estos encuentros y convivencias. Primero hay que reconocer donde se ha fallado y pedir disculpas, luego es cuando hay que pedir colaboración. Primero hay que estar a disposición de los Cofrades, no los cofrades a tu disposición...No se puede trabajar por y para una cofradía que no vive en hermandad...Un poquito de humildad nunca viene mal.

    ResponderEliminar

VIDEOS