FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

viernes, 25 de mayo de 2012

LA HERMANDAD DE JAEN LLEGA AL ROCIO CON TODOS LOS PEREGRINOS


La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha realizado a las  12,30 horas de este jueves su entrada en el Real de la aldea  almonteña con todos los peregrinos que emprendieron el camino este  pasado domingo desde la capital, ello después de que este martes se  desbocara un caballo al paso de la hermandad por el Vado del Quema,  hecho que causó heridas a siete personas.
Según ha manifestado a Europa Press el presidente de la hermandad  filial de la capital jiennense, Gonzalo Calahorro, "todos los  peregrinos están bien gracias a Dios y a la Virgen del Rocío, que les  echó su manto". Así, los hermanos jiennenses se encuentran ya  organizando su estancia en la casa hermandad del mismo modo que la  zona de acampada para las carretas.
De esta manera, alrededor de las 17,00 horas de este sábado los  romeros jiennenses se presentarán oficialmente a la Blanca Paloma, a  la que rezarán el Santo Rosario en la noche del domingo de  Pentecostés para posteriormente, ya entrando en la madrugada del  lunes, salir de su ermita la Virgen del Rocío tras producirse el  salto de la reja por parte de los almonteños. 
Cabe recordar que a las 14,30 horas de este pasado martes el  alcalde de carretas de la Hermandad de Jaén, encargado de la  organización de la misma, llamaba al servicio coordinado de  Emergencias 112 de Andalucía alertando de que un caballo se había  desbocado a la altura del Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), y  había herido a varias personas.

FUENTE: DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS