FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 4 de marzo de 2011

RATIFICADA LA REFORMA DE ESTATUTOS


Una grata noticia embargaba el seno de la Cofradía Matriz de Andújar, cuando se recibía la noticia de que según Decreto de 2 de Marzo del presente año, D. Ramón del Hoyo López, Obispo de nuestra Diócesis ratificaba la reforma de los presentes estatutos de esta Cofradía.

Recordemos que esta reforma estatutaria, aprobada en Asamblea General celebrada en el pasado mes de Septiembre, comprendía la modificación del artículo 25.1 en el que se proponía que la figura de Hermano Mayor, fuese elegida por los hermanos de Pleno Derecho de la misma.

Con este Decreto bien se abre y cierra una importantísima etapa en la historia de la Cofradía Matriz, zanjándose así un tema un tanto polémico y que trajo consigo la disputa entre la Junta Directiva de la Cofradía Matriz y el órgano consultivo compuesto por la Diputación.

Por otro lado a tenor de la proximidad de la celebración de la Romería, así como la imposibilidad de poder cumplir el calendario electoral para la elección de Hermano Mayor para el presente año, D. Casimiro Ávila Cano será quien desempeñe las funciones de Hermano Mayor tal y como se ordena en un Decreto expedido y firmado por el Sr. Obispo de misma fecha que el anterior.

1 comentario:

  1. y que casualidad que la que se presenta Dña. Mari Carmen de Torres, es mas de lo mismo osea que los cofrades tendremos mas años oscuros dentro de la Cofradia... No hay renovacion. ... necesitamos gente joven y que no repitan tantos años los mismos....

    ResponderEliminar

VIDEOS