FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 8 de marzo de 2011

JUBILEO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA EN MOTRIL


Con motivo del quinto centenario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Cabeza en la Playa de las Azucenas de Motril y a instancias de su Real e Ilustre Hermandad Sacramental, la Santa Sede, concedió el pasado 15 de Agosto, Año Jubilar Mariano a la Patrona de Motril y su Santuario. Así la localidad motrileña vive inmersa en la celebración de un amplio programa de Actos y Cultos con motivo de dicha concesión.

Por todo ello la Hermandad Motrileña junto a su Parroquia han hecho extensiva a todas las comunidades parroquiales, cofradías y hermandades, así como demás colectivos la peregrinación hasta su santuario con el fin de conseguir las Indulgencias que el Jubileo concede.

Cabe señalar que la apertura del Jubileo tuvo lugar el pasado 15 de agosto de 2010 y se prolongará hasta el 14 de Agosto de 2011.

La imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza de Motril fue Coronada Canónicamente en el año 2000, por el entonces Arzobispo de Granada Don Antonio Cañizares Llovera, en la actualidad Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Se dan las circunstancias de que además del quinto centenario, también coincide en este año de gracia, el 375 aniversario la fundación de su Patronato, como Patrona de Motril, y como anteriormente se aludía, el décimo de su Coronación Canónica. La Virgen de la Cabeza también ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de Motril.


Fuente: Circular de 17 de Febrero de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De la Cabeza Patrona de Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS