FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 7 de marzo de 2011

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2011


Un crucificado, un soldado romano y un rincón del templo catedralicio son las imágenes del Cartel de la Semana Santa de Jaén 2011.

Obra del joven pintor jienense Antonio Manuel Cruz Cobo, el cartel ha sido presentado por el cronista de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Francisco Sierra, que compartió con los asistentes al Teatro Darymelia sus impresiones sobre la obra.

“Ha pintado un magnífico Cristo crucificado que muchos pensarán que es ese magnífico Cristo de la Expiración que todos los Jueves Santo expira y muere, pero que podría ser otro Cristo, atravesado de un dolor vertical que apunta al cielo y de otro horizontal que democratiza su agonía y la convierte en un asunto íntimo”.
A los pies del Cristo aparece un romano “con un parecido horroroso al fabricano de la Agrupación, Félix Civantos, quedando claro el simbolismo que el pintor ha querido mostrar con la inclusión del romano en el cuadro”, dijo Francisco Sierra.

En la esquina inferior derecha, asoma una de las torres de la Catedral, “el mejor símbolo para el cristiano”, dijo Francisco Sierra, ofreciendo, en nombre de la Agrupación, el apoyo al nombramiento del templo como Patrimonio de la Humanidad.


Fuente: Viva Jaén - Aurora Guzman.
Fotografia: Viva Jaén
Publicado el lunes 7 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS