FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


lunes, 14 de marzo de 2011

EN PROYECTO EL MUSEO DE ARTE COFRADE DE JAEN


Desde hace algunos meses la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén viene trabajando en un ambicioso proyecto que supondrá un gran escaparate para el mundo cofrade de nuestra ciudad, como es la creación de un Museo de Arte Cofrade.

Dicho museo tandrá cabida para todas las cofradías de Pasion y Gloria de la ciudad y el mismo albergará toda la tradición y sentir cofradiero de Jaén. Documentos históricos, Enseres, Imaginería, Bordados, Pinturas... un sin fin de obras de arte que acaparán y mostrarán al público nuestras tradiciones más profundas.

En este sentido dicho proyecto ha acaparado la atención y el interes del candidato a la Alcaldía de Jaén, D. Jose E. Fernández de Moya, el cual en una reunión mantenida los pasados dias con la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, mostró la gran disposición y compromiso que existe por parte del Gupo Popular en que dicho proyecto pueda ver la luz.
Sin duda un gran proyecto que esperemos sea pronto una realidad y que servirá para la revitalización y difusión de nuestras Cofradías, así como de su rico patrimonio material y devocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS