EL PADRE RAFAEL MARQUEZ CESA COMO HERMANO MAYOR DE LA COFRADIA MATRIZ
La renuncia fue presentada por el Padre Rafael en el mes de julio, si bien el cese real se produjo tras los actos celebrados en la "noche santa de la Aparición" (como él mismo quiso llamarla). El Obispado no se opuso a la misma si bien quiso adquirir un compromiso con la Matriz consistente en la convocatoria de asamblea general extraordinaria de cofrades en la que se sometiera a votación el artículo 25 de los Estatutos de ésta, relativa a la forma de elección de Hermanos Mayores. Esta asamblea ha sido convocada para el proximo día 24 de septiembre.
Valora el Padre Rafael como positiva esta experiencia vivida durante este año jubilar, aún a pesar de todas las dificultades que se han encontrado en el camino y que han sabido superar gracias a la colaboración de todo el movimiento romero. Haciendo balance de este año, el Padre rafael destaca momentos como el traslado de la imagen de la Virgen a la Catedral de Jaén.
El Padre Rafael seguirá ocupando los cargos de párroco de la Basílica del Santuario y consiliario de la Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza.