FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 26 de octubre de 2010

LOS ROMEROS DE LA MORENITA LLEGARAN HOY A ROMA



Durante el dia de hoy está previsto que lleguen hasta Roma el grupo de Cofrades y Devotos de la Morenita, en la peregrinación que la Cofradía Matriz junto a las Cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza y la Comunidad Trinitaria y encabezados por D. Ramón Del Hoyo López, Obispo de la Diócesis, han programado con motivo de Acción de Gracias al Santo Padre por el Año Jubilar, la erección como Basílica del Real Santuario y la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza.
Será mañana miercoles dia 27, cuando el grupo formado por entorno a unas 75 personas asistirán en a la audiencia papal. Tras dicho acto que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro la celebración de la Eucaristía de Accion de Gracias por tan magnas concesiones y que será presidida por el Obispo de la Diócesis.
Durante el viaje se tendrá tambien la oportunidad de visitar los monumentos y rincones más símbolicos de la ciudad de Roma del Vaticano. El regreso está previsto que se realice el jueves dia 28.

Según las fuentes de información de la Diócesis, durante la presentación del viaje, el presidente de la Cofradía Matriz José María González señaló que este es un proyecto acariciado por los cofrades y devotos en general de la Morenita desde que concluyó el Año Jubilar y que será un magnífico cierre a todos los grandes acontecimientos vividos en torno a la Virgen en el año que acaba de concluir. Así mismo destacó que en esta peregrinación se le hará entrega al Papa por parte de la Cofradía Matriz de un donativo conmemorativo para las Obras Misionales Pontificias en el Tercer Mundo, pues añadió que junto con el fomento del culto y la devoción a su Titular, el papel fundamental de una cofradía debe ser la Caridad. Asi mismo por otro lado el Rector del Santuario, Padre Isidoro Murciego, resaltó que todas las concesiones y distinciones que la Santa Sede ha concedido en este año a la imagen de la Virgen de la Cabeza y su Real Santuario, así como a sus cofrades y devotos en general, son el reconocimiento de Su Santidad a tantos siglos de testimonios de fe y devoción a Dios y a su Bendita Madre que se han irradiado por todo el mundo desde el Real Santuario de Andújar.
Fotografia: Canal Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS