FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 19 de octubre de 2010

AMBIENTE ROMERO Y COFRADE EN SAN LUCAS

Un año más las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad han tenido su punto de ecuentro y convivencia en la Feria de San Lucas. Y como viene siendo tradicional, la Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, también ha tenido su espacío en el Recinto Feria de la Vestida. En concreto la caseta marcada con el numero trece, junto al paseo central de caballos, ha servido de punto de encuentro entre todos los devotos y romeros de la morenita, el pasado domingo tuvo lugar la tradicional comida de hermandad en el recinto ferial.
Sin duda en la calle doce de octubre del recinto de la Vestida, es donde se ubicaban la mayoría de las casetas de hermandades, notandose en el aire el buen ambiente cofrade que se respiraba en inmumerables actos llenos de sabor cofradiero como puede ser el rezo de la salve cada dia a las nueve de la noche en la caseta de la Virgen de la Cabeza, el cambio de dia cada media noche en la de la hermandad de la Cena o los sones cofrades de la caseta de la Amargura, Estrella, Borriquilla, Perdón o Resucitado. Además cabe destacar que el premio a la mejor caseta, en cuanto a decoración y ambiente ha recaido en otra caseta regentada por una Cofradía, en concreto la de la Clemencia.
Una vez más la Feria de San Lucas no solo ha sido un motivo de festividad si no tambien un motivo de encuentro y convivencia entre hermandades, Cofradias y Cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS