FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


sábado, 12 de junio de 2010

ANDUJAR PRESENTE EN LA PROCESION DE LA PATRONA DE JAEN


La imagen de la Stma. Virgen de la Capilla, Patrona y Alcaldesa de Jaén, procesionó un año más por las calles de nuestra ciudad, con motivo de su festividad, que conmmemora su descenso sobre la ciudad del Santo Reino en el año de 1430, Glorioso acontecimiento acreditado mediante acta notarial de la época.

A las 20:00 horas del viernes dia 11, se abrían las puertas del "Perdón", de la S.I.Catedral, para que se iniciase la procesíon de la Patrona de Jaén,.
Todas las cofradías de la ciudad, penitenciales y de gloria, estuvieron acompañando a la Imagen de la Virgen de la Capilla, en su regreso a su templo de San Ildefonso. Al igual que ocurriera el año pasado la Junta de Gobierno de la Cofradía, tuvo la cortesía de invitar a la Cofradía Matriz de Andújar, la cual complacida por el gesto, tuvo la deferencia de estar presente en la misma, através de una representación, encabezada por D. Jose Maria González presidente de la Matriz.

Es este un acto más en el que se ve plasmada la buena relación existente entre ambas cofradías, fruto del Hermanamiento que ambas cofradias patronales, realizaron en un emotivo acto, celebrado en la Basílica del Real Santuario y ante la imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza, el pasado mes de Marzo.

Sin duda es este un acontecimiento, que nos llena de emoción a todos los jienenses al ver los estrechos lazos de unión existentes en nuestras dos amantísimas devociones: De la Cabeza y Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS