FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014

jueves, 10 de junio de 2010

AMBIENTE ROMERO EN LOS ACTOS Y CULTOS DE LA PATRONA

Diversos son los grupos y colectivos Romeros de nuestra ciudad, que año tras año, participan en los diversos Actos y Cultos organizados en Honor a la Stma. Virgen de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén. Imprimiéndole el carácter festivo y Mariano en todas aquellas actividades en las que participan, llevando a gala la esencia Romera que le imprime su Amor hacia la Reina de Sierra Morena. Dejando patente el eminente amor de nuestra tierra hacia María.
Así los sones de Sierra Morena, llegaron el pasado sábado 5 de Junio, hasta el Teatro Darymelia, para disfrutar de la VII Noche Romera “Ciudad de Jaén”, organizada por la Asociación Cultural “Compases Romeros”. Entrañable Velada Romera dedicada a la Stma. Virgen de la Cabeza y que este año contó con la participación del Coro romero “Jacaranda”.


Por otra parte un acto caracterizado por la presencia de grupos Romeros, es la ofrenda floral a la Patrona de Jaén, que tendrá lugar el próximo Viernes 11 de Junio y que está organizado por la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres”, vinculada también a nuestra amantísima devoción Mariana De la Cabeza.


Pero no sólo la figura de nuestros “romeros de la Morenita” ha estado presente en los Actos lúdicos a la Virgen de la Capilla, sino que también lo ha sido en sus Cultos principales. Así la Sacra Iglesia de San Ildefonso se impregnaba de aromas a jara y tomillo, el pasado lunes día 7, en el penúltimo día de Novena a la Patrona de nuestra ciudad.

El Coro Romero “Albores” , fue el encargado, un año más, de acompañar con sus cantos, la celebración eucarística en el octavo día de solemnidad a la Virgen. La misma estuvo presidida por M. I. Sr. D. Miguel Funes Gálvez. Canónigo Emérito de la S. I. Catedral de Jaén y concelebrada por Ilmo. y Rvdmo. Sr. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General. Y que finalizó con el Canto de la Salve a la Virgen de la Capilla, composición propia del grupo "Albores", dedicada a nuestra Patrona.
También nuestro colectivo "De Jaén al Cabezo", ha estado y estará participando de todos estós actos y cultos devocionales hacia nuestra patrona y de otros más, como su Magna Procesión o su Solemne Rosario de San Bernabé y en especial en el Extraordinario Traslado de la Virgen a la Catedral. Porque se llame como se llame, se vista como se vista y viva donde viva:..." Madre sólo hay una: Maria Santísima."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS