FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 10 de abril de 2012

XIX PREGON DE LA COFRADIA DE JAEN


Será este jueves día 12 de Abril cuando la Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén celebre su XIX Pregón de Romería en Honor a la Reina de Sierra Morena. El mismo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén a las 20.30 horas y será pronunciado por D. Enrique Gómez Martínez, Historiador de Andújar y profundo conocedor y devoto de la Santísima Virgen de la Cabeza y su Romería, éste será presentado a su vez por el dramaturgo Ubetense D. Ramón Molina Navarrete, quien ocupó el atril Romero el pasado año en el XVIII Pregón.

Un emotivo y brillante Pregón será del que podamos disfrutar el próximo jueves conociendo las grandes virtudes de D. Enrique Gómez y por su extensa trayectoria en numerosas ponencias, conferencias y pregones.

El broche de oro a este acto lo pondrá el Coro Romero Duende, el cual interpretará varias canciones dedicadas a la Morenita.

Con este acto la nueva junta de gobierno de la Cofradía de Jaén, encabezada por su hermano mayor D. Jose A. Martínez Peragón darán el pistoletazo de salida al inicio de los numerosos actos y cultos en honor a su Excelsa Titular y previos a la Romeria en Sierra Morena. Y que vuelven afortunadamente a localizarse en el calendario las semanas previas al ultimo domingo de Abril como siempre ha marcado su tradición.

Desde aqui nuestra más sincera Enhorabuena y nuestros mejores deseos a la nueva junta d.e gobierno en su andadura, la cual ha de estar basada en la Fraternidad y Hermandad entre todos los hermanos sin distincion alguna y siempre con la unica premisa del Amor a nuestra Madre y el trabajo constante en favor de nuestra Antigua y Real Cofradía.

Fotografia: Al sonar una campanilla

2 comentarios:

  1. Buena Conferencia sin duda, felicidades por la ponencia.

    ResponderEliminar
  2. donde están los coros de la cofradía, se ha contado con ellos para cantar el pregon, si mal no me eqivoco ay tres y que muchos de los que cantan son cofrades, es que no quieren nda o es que no se les a abisado.

    ResponderEliminar

VIDEOS