FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


martes, 15 de febrero de 2011

El DEAN DE LA CATEDRAL, MEDALLA DE ANDALUCIA


El que fuera pregonero de la Stma. Virgen de la Cabeza en nuestra ciudad el pasado año y Deán de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, recibirá la Medalla de Oro de Andalucía, por su gran esfuerzo y trabajo en pro de la conservación y difusión del patrimonio eclesiásico andaluz y más en concreto por el enorme trabajo realizado en favor de nuestra Catedral, que aspira ser declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El deán de la Catedral recibirá dicho reconocimiento el próximo dia 28 de Febrero, en el acto institucional que se celebrará en conmemoración del dia de Andalucía.

De entre los innumerables conocimientos históricos que posee Francisco Juan, dado su amplio curriculum académico, podemos señalar en este sentido, los referentes a la Reina de Sierra Morena y su Romería, prodecedentes de innumerables estudios e investigaciones, así como la especial devoción que profesa hacia la Patrona de la Diócesis y el gran esfuerzo realizado en los actos y cultos celebrados en Noviembre de 2009 durante la estancia de la Stma. Virgen de la Cabeza en la Catedral.


Desde aquí, nuestra más sincera Felicitacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS