FALTA PARA LA ROMERIA DE 2014


viernes, 30 de abril de 2010

LA COFRADIA DE JAEN REALIZA SU ENTRADA OFICIAL

Será mañana sabado dia 1 de mayo el dia elegido por la Antigua y Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén para realizar su entrada oficial en la ciudad, tras su regreso del Cerro del Cabezo una vez concluida la Romería.
Como viene siendo tradiciónal el paraje conocido como "bola de oro", situado junto a la actual calle Juanito Valderrrama, será el punto de partida de la comitiva formada por las banderas y gallardete de la Cofradía, así como romeros y peregrinos. El desfile de banderas y comitiva se iniciará a las once de la mañana y recorrerá las calles de Jaén hasta llegar a la Iglesia de la Merced.
A las doce y media de la mañana está prevista la llegada de la Cofradía hasta su sede canónica para participar de la celebración de la Eucarístia en Acción de Gracias por el buen peregrinar hasta Sierra Morena. La misma estará oficiada por D. Juan Jesus Cañete Olmedo, capellán de la Cofradía jienense.
Con este acto finalizan los actos que con motivo de la Morenita, ha organizado la Cofradía de la Capital . No obstante será el Lunes dia diez de mayo cuando tenga lugar el II Pregón de Fiestas en Honor a la Patrona de la Diócesis.

miércoles, 28 de abril de 2010

UNA ROMERIA DE ENSUEÑO

De nuevo por Abril, cuando la sierra ha florecido y el sol alarga su presencia en el cielo, se intuye en el corazón un sentimiento que muchas veces es difícil de explicar. Sin saber exactamente lo que se siente, pero sabiendo que una alegría y el júbilo rebosa por nuestro cuerpo…
Abril, la Romería está aquí y la espera hecha anhelo se cumple un año más, y así un año más sin mirar atrás y siguiendo los aires de la Sierra hacemos de la noche estrellada nuestra casa, de la jara y el romero nuestro lecho, de una medalla nuestra manta y de un santuario de gloria nuestra ilusión y nuestro sueño…


Una ilusión que se ha cumplido un año más y que, como algo familiar en nuestra vida, se ha vuelto realidad aún siendo algo extraordinario y prodigioso. Una ilusión que deja de ser sueño tomando vida en una realidad inigualable, donde la Reina de Sierra Morena se encuentra de nuevo con sus hijos como si de una sublime leyenda se tratara…


Sierra Morena te implora que de nuevo un año más soñemos despiertos, soñemos que te tenemos cerca y que te queremos. Soñemos que te veneramos, que rezamos cantando y que cantando peregrinamos hasta tocarte y besarte con nuestra poesía hecha canción, con nuestros versos hechos música y con nuestra melodía hecha promesa. Porque un año más hemos querido tenerte cerca, a nuestro lado, sintiendo que siempre, pase lo que pase, tú estás cerca de nosotros…


Por eso haz que nunca despertemos, que sigamos siempre soñando, que vivamos siempre en el sueño de oír esas dulces notas de guitarra celestial que te acarician o esas valientes voces que te susurran al compás de las campanas de tu espadaña. Haz que siempre nuestro amor hacia ti permanezca puro, intacto, inocente, como el corazón de esos chiquillos que impresionados por tu grandeza se acercan a tus andas llorando de alegría.


Porque de nuevo hemos vivido ese sueño real que empieza y acaba en tu camarín del cielo…


(Equipo de De Jaén al Cabezo)

lunes, 26 de abril de 2010

UNA ROMERIA HISTORICA


Un año más la Virgen de la Cabeza volvió a encontrarse con sus romeros en una mañana de Domingo abrileña colmada de fervor, entrega y amor. La mañana se abrió con la salida más tempranera que la Imagen de Ntra. de la Cabeza haya realizado. El repique de campanas de la espadaña del Real Santuario anunciaba que la Madre de Dios de nuevo un año más se encontraría con sus hijos en su bendito cerro. Para la ocasión la Virgen lucía radiante con sus mejores galas, el manto más antiguo que posee, el mismo que le fue regalado en el año 1960 para conmemorar su recoronación y el mismo que vestía para su traslado a Jaén el pasado mes de Noviembre. Un manto de color azul noche bordado en oro fino y con el escudo de la ciudad de Andújar. La lluvia tan protagonista en este invierno, también se rindió a la Reina de Sierra Morena haciendo sólo un mero acto de presencia, sin deslucir los prolegómenos de un domingo histórico.


Pasadas las diez de la mañana y una vez que la imagen de la Virgen presidía el impresionante altar que se había emplazado para la ocasión daba comienzo la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por Rvdo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, obispo de la Diócesis de Jaén y concelebrada por la comunidad trinitaria y sacerdotes venidos de diferentes puntos de la geografía española y, en la que estaban presentes la Cofradía Matriz de Andújar, las 77 Cofradías Filiales y autoridades civiles y militares. La parte musical corría a cargo del Coro romero Desde Adentro de la localidad de Mengíbar.


Durante la celebración se procedió a dar lectura del comunicado mediante el cual la Santa Sede concedía el título de Basílica al Real Santuario, con fecha de 21 de Abril. Por su parte el Sr. Obispo recordaba durante la homilía todo lo acontecido durante la celebración de este año Jubilar, así como instaba a seguir trabajando por la devoción y difusión en el Amor hacia María bajo la advocación de la Cabeza.


Tras concluir la Solemne Misa y cuando se vio en el cielo el primer atisbo de claridad se iniciaba la procesión por riguroso orden de antigüedad. Sobre las doce de la mañana y una vez que la imagen de la Morenita coronaba su trono de plata, se pudo contemplar cómo sobre una multitud de promesas, las andas iban poco a poco enfilando la calzada camino del arco.


Escoltada la Virgen como viene siendo desde antaño por los padres trinitarios, un año más se repetía la inconfundible y universal estampa de esta singular romería: cientos de niños de muy corta edad eran subidos hasta sus andas para tener el enorme orgullo y privilegio de poder tocarla y besarla y así como miles de prendas eran lanzadas para que de esta forma pudiesen tocar su manto e impregnarse de su radiante ternura para luego ser guardadas como un enorme tesoro santificado. Este año los Padres Trinitarios D. Fran Medina y D. Antonio Torres, naturales de Andújar y Sevilla respectivamente han sido los cumplidores de esta única y señera tradición.


Pasadas las tres de la tarde las Andas de la Virgen llegaban a la lonja, tras más de tres horas de procesión en la que la Rosa de Oro se paseó por su Sierra y visito a cientos de miles de romeros y acompañada por sus Cofradías, llegó el momento de poner broche final a este año histórico y a esta romería que pasará a los anales de la historia por todo lo acontecido y a la memoria de los más de quinientos mil romeros y peregrinos que este año se han peregrinado hasta el Cerro del Cabezo.

viernes, 23 de abril de 2010

JAEN UN AÑO MAS RECIBE A COLOMERA

Marcaba el reloj las 20:35 horas del jueves dia 22 cuando colomera entraba en nuestra ciudad, un año más se cumplía el tradicional recibimiento a la Cofradía de Colomera, un acto entrañable en el que se volvían a reflejar el cariño fraternal entre estas dos cofradias hermanas. Tras el efusivo cruce de banderas se producía el desfile de banderas por las calles de nuestra ciudad.


Esta mañana se compartía la celebración de la Eucaristía en la Iglesia parroquial de la Merced, sede canónica de la Cofradía jienense, oficiada por los Capellanes de ambas cofradias y presidida por la Imagen de la Virgen de la Cabeza, que lucia para la ocasión un manto de seda adamascado en tonos crema y oro.
Porsteriomente como estaba previsto se realizaba el acto de despedida y ofrenda flora a Ntro. Padre Jesus Nazareno y Ntra. Sra. de la Capilla, patrona y alcadesa de la ciudad, como se producia también la veneración de la reliquia del Santo Rostro, con la novedad de realizarse este año en la Iglesia del Sagrario, recibiendo todos los aistentes la solemne bendición con la venerada reliquia del rostro de Cristo.

JAEN SE PRESENTA ANTE LA MORENITA


Será mañana sábado a las 21:50 horas, cuando la Antigua y Real Cofradía de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, por riguroso odren de antiguedad le corresponda realizar su Presentación Ofuicial ante la Imagen de La Morenita en el Real Santuario.

Será este uno de los momentos más importantes y emocionantes de la Romeria, cuando las Banderas y el Gallardete de Jaén a la cabeza junto con sus peregrinos, romeros y devotos, crucen la Reja del presbiterio para rendir honor a la Reina de Sierra Morena, después de realizar su peregrinación al Cerro del Cabezo. La comunidad Trinitaria gurda y custodia del Santuario y de la Imagen de la Morenita presidirán dicho acto que comenzará a las 12.30 horas y concluirá a las 23:40 con la presentación de Andujar.

Hoy Viernes a las 19:00 horas junto al resto de Cofradías Filiales, hará su presentacíón oficial en la ciudad de Andújar. Dicho acto se y iniciará en la Corredera de Capuchinos y finalizará en la Plaza de España, donde entorno a las 21:30 horas, Jaén será recibida por las autoridades civiles y religiosas iliturgitanas, así como por la Cofradía Matriz de Andújar.

jueves, 22 de abril de 2010

EL SANTUARIO HA SIDO DECLARADO BASILICA


En el día se ha recibido la noticia de que el Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén ha sido declarado Basílica Menor después de muchos años de trabajo y esfuerzos y gracias a la colaboración y apoyo de Rvdo. Sr. D. Ramón del Hoyo Lopez, Obispo de la Diocesis de Jaén.


Han sido numerosos los trabajos realizados en el interior del Santuario para ir adecuandolo a los requisitos exigidos para ser declarado Basílica, como fue la reforma del presbiterio y elementos del mismo, como la sillería, el ambón y demás, quedando aún pendiente la realización del Altar que, según los técnicos, puede ser considerado una verdadera obra de arte.


Ha sido esta noticia muy aplaudida por todos y supone una gran meta tanto para la comunidad trinitaria como para el propio Obispado de Jaén, así como para todos los devotos de María Stma. de la Cabeza. Definitivamente, esta noticia ha sido el culmen de este maravilloso Año Jubilar que finalizará el próximo domingo, día 25 de abril, con la celebración de la Solemne Eucaristía y que además con otra novedad como es que la Imagen de la Virgen presidirá el Altar de la Eucaristía en los exteriores del Santuario.

miércoles, 21 de abril de 2010

FRANCISCO J. MARTINEZ ROJAS PREGONARA A LA MORENITA



El Deán de la S.I. Catedral, Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martinez Rojas ha sido designado Pregonero de la Virgen de la Cabeza en Jaén para este año 2010. Dicho pregón que cumple su decimo septima edición, está enmarcado dentro de los actos que la Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén ha elaborado en honor a su Titular y que tendrá lugar el próximo Lunes 10 de Mayo a las 20:45 horas en el salón de actos de la sede de la Agrupación de Cofradías.

Dada las notorias cualidades que confluyen en la persona de Francisco Juan, estamos seguros que será un pregón que no dejará indiferente a nadie, maxime cuando aún tenemos en nuestra retina los inolvidables momentos vividos durante el pasado mes Noviembre, cuando Jaén entera se rendía a las plantas de nuestra Madre. A su vez será presentado por D. Jose M. González Jimenez, presidente de la Cofradía Matríz de Andújar y pregonero de Fiestas en el año 2009. Para concluir el acto el Grupo Romero "Duende" pondrá el broche de oro a la velada con sus temas.

Diferentes personalidades de todos los ambitos sociales y culturales han pasado durante más de quince años por este atril y en el que siempre se ha mostrando el amor de esta tierra hacia la que es nuestra Madre y Patrona de la Diócesis.

martes, 20 de abril de 2010

COLOMERA EN CAMINO


Como viene siendo tradicional en nuestra capital, un año más Jaén recibirá a la Cofradía de Colomera en una de sus últimas paradas de su peregrinar hacia el Santuario. Este acto tendrá lugar el jueves día 22 de abril a las 20.00 horas aproximadamente y el recibimiento se realizará en la explanada de la Salobreja, lugar en el que se viene realizando desde mucho tiempo atrás uno de los actos con más sabor de la preparación de la Romería. Una vez recibida Colomera en nuestra ciudad y, tras el tradicional cruce de banderas, se iniciará un desfile por las calles de Jaén.


Continuando con este recibimiento, el viernes día 23 de abril a las 11.00 horas y en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Merced, tendrá lugar una Solemne Celebración Eucarística presidida por nuestra Imagen Titular y acompañada por las Juntas de Gobierno de ambas Cofradías, así como autoridades civiles y religiosas de la localidad de Colomera. A continuación, se procederá al acto de despedida de la devota imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el Camarín, para posteriormente desplazarse hasta la S.I. Catedral donde se procederá a la adoración de la reliquia del Santo Rostro y posterior volteo de banderas en la Plaza de Santa María. El acto de despedida finalizará en la Iglesia de San Ildefonso con la ofrenda floral a la Stma. Virgen de la Capilla, Patrona y Alcaldesa de Jaén.

ULTIMANDO PREPARATIVOS


"Ultimando los preparativos para la subida al cerro", es como se encuentran miles de jienenses que este fin de semana peregrinarán hasta el Cabezo para celebrar la Romería más antigua de España, en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza. Muchos son los peregrinos jienenses que se encuentran yá en Sierra Morena, algunos incluso desde este fin de semana pasado, aunque la tarde noche del jueves y la jornada del viernes serán los dias en los que se esperan que se desplace el grueso de romeros de nuestra ciudad. Alrededor de medio centenar de colectivos romeros de nuestra capital, vivirán en primera persona el sueño de ver un año más a la Reina de Sierra Morena pasear por las calzadas entre lluvias de vivas y rezos y con la particularidad que supone en esta Romería 2010, en la que se clausurará la celebración del Año Jubilar.


Para nuestro colectivo romero de "De Jaén al Cabezo" este año es un año especial, no sólo por todo lo que ha supuesto lo acontecido durante estos meses atrás, sino porque en este año tan especial y mágico y a la vez también histórico "De Jaén al Cabezo" será la premera vez que peregrine corporativamente hasta Sierra Morena, aunque deforma individual sus componentes ya lo han hecho desde hace muchisimos años. Será el viernes cuando iniciemos nuestro camino hacia el Cabezo, haciendo previamente una parada en Andújar para disfrutar de la Entrada Oficial de Banderas que realizan las Cofradías Filiales en la ciudad iliturgitana. Alrededor de la media noche estará prevista la llegada al Cerro.


Según cifras ofrecidas por el Excmo. Ayuntamiento de Andújar alrededor de unas 400.000 personas, 177 carretas y 15.000 caballerías, peregrinarán este año hasta la Sierra.
FELIZ ROMERIA

viernes, 16 de abril de 2010

PRESENTADO EL CARTEL DE GLORIA 2010

El pasado domingo día 11 de Abril en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, fue presentado el Cartel Oficial que anuncia el Tiempo de Gloria de nuestra ciudad y que ésta dedica a todas las Cofradías Patronales, Sacramentales y de Gloria de la ciudad del Santo Reino.

El mismo, basado en un cuadro de cierto carácter "costumbrista" ha sido pintado por el conocido Cofrade y artista autodidácta jaenero, D. Francisco José Carrillo Garrido, en el que de una manera muy particular ha querido dejar patente todo lo que, desde su punto de vista, envuelve al jubiloso, añejo y tradicional mundo de las Cofradías de Gloria.

Tanto el Cartel como algunas connotaciones sobre el curriculum del pintor, fueron magistralmente presentados por el Sr. D. Joaquín Riquelme Montoro, Secretario General de la Agrupación y Hno. Mayor, en funciones, de la Cofradía del Amor, Perdón y Esperanza. Su profundo convencimiento cristiano, la indudable capacidad para la oratoria, junto a unas pinceladas de cariño y coquetéos poéticos, hicieron de esta presentación, un acto realmente digno de resaltarse, gozando de la satisfacción de todos los allí congregados.

De esta forma, se clausura un fin de semana intenso y glorioso, que dió comienzo el pasado día 9 de Abril, con el Soberbio Pregón ofrecido por, D. Juan Luís Plaza Díaz y que oficialmente conforma el pistoletazo de salida para las celebraciones en honor a los Sagrados y Venerados Titulares de todas las Cofradías de Gloria, Patronales y Sacramentales de nuestra querida ciudad de Jaén.

Fuente: Pasion en Jaén

jueves, 15 de abril de 2010

ANDUJAR PREGONA SU ROMERIA


La ciudad de Andújar se viste de gala para vivir un intenso fin de semana repleto de actos y actividades en honor a la Virgen de la Cabeza. Un pórtico de romería previo a la Romería más antigua de España impregnará de sentimientos el corazón de los iliturgitanos en dos importantes actos que anunciarán que el último domingo de Abril está ya en la puerta.

El primero de ellos se celebra mañana viernes día 16 de Abril y que se trata de la ceremonia de entrega de los galardones "Romero de Oro" y "Romero del Año".

Este año el galardonado con la distinción de Romero de Oro es D. José López Espantaleón y los Galardonados como Romeros del Año para este año son las peñas Rincón del Arte, El Caballo y Aires de Romería.

El otro gran evento que se espera con gran espectación es el que tendrá lugar en el Teatro Pruincipal el sábado dia 17 a las 20.30 horas y que no es otro que el Pregón de Romería. En este año tan especial, la jerezana Dª Inmaculada Cáliz ha sido la persona designada para pregonar a la virgen de la Cabeza y su Romeria.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados así como los mejores deseos para Inmaculada Cáliz en su Pregón de Romería.

miércoles, 14 de abril de 2010

PREGON DE ROMERIA DE COLOMERA

El próximo sábado día 17 de abril a las 20.00 horas y en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Colomera, tendrá lugar el Pregón de Romería de la Real Cofradía de Colomera que correrá a cargo de D. Alfredo Ybarra Lara.

Desde "Jaén al Cabezo" queremos agradecer a Silvia Camarero Santos, Hermana Mayor y a su Junta de Gobierno, su amabilidad por su invitación a dicho acto.


Desde aqui queremos desearles una Feliz Romería y un buen peregrinar hasta llegar al Cerro del Cabezo.

martes, 13 de abril de 2010

CAMBIO DE HORARIO DE LA PRESENTACION DE JAEN


Una de las novedades para la Romería de este año ha sido el cambio de horario y orden en las Presentaciones de las Cofradías en el Real Santuario y ante la Imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Este importante acto para las Cofradías Filiales estará sujeto al orden de antiguedad de las mismas, ya que esta condición será la que marque el desarrollo de la misma. Siendo las Cofraías más recientes las que inicien este acto, que dará comienzo el Sábado día 24 a las 12:30 horas con la Presentación de la Cofradía de Supervivientes y que finalizará ese mismo dia a las 23:40 horas con la Presentación de la Cofradía Matriz de Andújar.

Así de esta forma al ocupar la COFRADIA DE JAEN el puesto número nueve en el orden de antiguedad, su Presentación pasaría de celebrarse el sábado por la tarde, a tener lugar a primeras horas de la noche, en concreto a las 21:50 horas.

Esta decisión muy aplaudida por parte de muchas ofradías Filiales, tambíen ha sido reprochada por algunas otras, ya que de esta forma muchas de ellas que compartían entrañablemente este acto de Presentación ante la Virgen, no podrán volver a celebrarlo junto a otras Cofradías a las que le unían fuertes lazos, bien por su condición de Madrinas o bien por su intensa Fraternidad. No obstante la gran mayoría de Cofradías ven acertada esta decisión ya que al estar marcado oficialmente el horario y el orden, es mayor el tiempo del que disponen para disfrutar de su estancia en el Cerro del Cabezo, haciendo Hermandad ante la Reina de Sierra Morena y entre todas las hermandades, peregrinos y romeros venidos de todo el mundo.

lunes, 12 de abril de 2010

PRESENTADO EL CD UN AÑO PARA CANTARTE

El pasado sabado dia 10 tenia lugar en el Teatro Principal de Andujar la presentación del disco “Un año para cantarte”, editado por el Ayuntamiento de Andujar con motivo del Año Jubilar en honor de la Virgen de la Cabeza con la

El trabajo discográfico fue presentado con un concierto especial en el que los componentes de los diferentes coros romeros interpretaron los temas que han sido grabados en el CD. El álbum dedicado a la Virgen de la Cabeza y ha sido editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar dentro del Plan Municipal de Actividades con motivo del Año Jubilar. En él se recopila un repertorio muy variado, en el que no faltan las rumbas, sevillanas, tangos, alegrías y fandangos. Dieciocho han sido los grupos que han participado en esta grabación, siendo el Coro Romero Albores con su tema Bendita Noche, el encargado de plasmar los sones romeros de nuestra ciudad en dicho trabajo discográfico.

FRESCO Y EMOTIVO PREGON DE GLORIA 2010

Cumpliendose todas las espectativas tal y como se esperaba del hermano cofrade D. Juan Luis Plaza, el pregón de Tiempo de Gloria no dejó a nadie indiferente en su bellisma alocucion sobre las Cofradias y Devociones de Gloria en nuestra ciudad.

Un pregón cargado con savia nueva con frescura y sentimiento, enrraizado con su aire de juventud y el agridulce sabor que envuelve las cofradías,impregnó de primavera las paredes de un abarrotado salón de actos del Centro Cultural Miguel Castillejo.

Tras hacer un intenso y sentimental recorrido descriptivo de las Cofradias y Hermandades de Gloria de Jaén, Juan Luis dejó notoriamente con sus palabras su especial devoción hacia la Reina de Sierra Morena. Con bellas lineas cargadas de emoción y sencillez y desde el corazón comenzó su semblanza hacia la que es una de sus grandes devociones la Stma. Virgen de la Cabeza.

Para poner el broche final al evento el Grupo Romero "Duende", deleitó a los asistentes con varios de sus temas dedicados a la Virgen de la Cabeza.

domingo, 11 de abril de 2010

martes, 6 de abril de 2010

PREGON TIEMPO DE GLORIA


Como viene siendo tradicional el próximo Viernes día 9, a las 20:15 horas y en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Catillejo, tendrá lugar el tradicional Pregón de Tiempo de Gloria, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. D. Juan Luis Plaza Díaz, ha sido el elegido para pregonar a las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad. En otro orden y dentro de los actos y cultos organizados para abrir este tiempo, el Domingo dia 11 a las 11:00 horas y en el Sagrario de la S.I.C. se celebrará la Misa de Tiempo de Gloria. Posteriormente a su termino, en el Salón de Actos de la Agrupación, se presentará el Cartel de Gloria.

CUENTA ATRAS


Tras la Semana de Pasíon y recién comenzado el Tiempo Glorioso de la Pascua, comenzamos a vivir un tiempo en el que nuestro corazón se abre para albergar grandes sentimientos que poco a poco se irán desgranando para culminar con un jubiloso Domingo de Romería.

El día se alarga cada vez más y los rayos de sol calientan ese cerro coronado por la Cruz, que dá sombra y cobijo a una de las Cofradías más antiguas y castizas que veneran a la Reina de Sierra Morena.

El olor a incienso se desvanece y el azahar perfuma delicadamente los viejos barrios del Santo Reino, en un rincón de este señero Jaén, en una recoleta y añeja plaza, la que lleva por nombre de La Merced; Se va palpando como los hermanos de esta Antigua y Real Cofradía comienzan a preparar sus bandas, sus medallas y sus mejores galas, para rendir culto y honores a su Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza.

La Romería está cerca, y es tiempo de Banderas al Aire, de Estruendo de Cohetes, de Redoble de Tambores, de Oraciones de Quinario, de Exaltación y Pregón a nuestra Patrona en "La Económica", de Lágrimas contenidas al contemplar su imagen en la Plaza de Santa María, y sentir que aunque algunas dificultades nos impidan estar en el Cabezo, Ella está cerca.

Es tiempo de Gloria, es Primavera, es Abril. Es el momento en el que los relojes se paran, en el que no tienen hora y en el que todo parece un sueño, un sueño que poco a poco y dia a dia se irá haciendo realidad, un sueño que sólo se vive el último Domingo de Abril.

VIDEOS